Última Actualización:
Salud

Asociación Odontológica deposita anteproyecto de Ley para regular la profesión en RD

jueves, 5 octubre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

A propósito de que esta semana se celebra el Día Internacional del Odontólogo, la Asociación Odontológica Dominicana (AOD) depositó en la Cámara de Diputados de la República Dominicana el anteproyecto de ley que regula esa profesión y que crearía el Colegio Dominicano de Odontología.

La propuesta fue recibida por las diputadas Miriam Cabral y Faride Raful y entregada por una comisión del Comité Ejecutivo de la AOD que encabezó su presidente, Luís Manuel Despradel, en compañía de los doctores Virginia Laureano, secretaria de finanzas, Yira García, secretaria de actas, Silvia Sánchez, encargada de asuntos gremiales, Aida Brache, vocal, y Fabio Michel del Comité de Ética y Disciplina.

En el anteproyecto de ley, el gremio que acoge a los profesionales de la salud bucal propone la creación del Colegio Dominicano de Odontología (CDO), pues entienden que con ello se garantizará la conducta ética de los odontólogos en el país.

Desde su juramentación como presidente de la Asociación Odontológica Dominicana en abril pasado, el doctor Luis Manuel Despradel ha abogado porque en el país se establezcan normativas que permitan regular la profesión odontológica y combatir el ejercicio ilegal.

“Este proyecto de ley tiene finalidad de establecer criterios para el correcto ejercicio de la profesión a través del establecimiento de cánones de conductas, procedimientos y normas que garanticen un ejercicio profesional más ético, científico y humano, en beneficio de los pacientes y la población en general, velando por una adecuada capacitación y formación de todos  los odontólogos”, explicó el doctor Despradel.

La Asociación Odontológica Dominicana (AOD) se prepara para celebrar este fin de semana la vigésimo segunda edición del Congreso Odontológico Internacional, CONAOD XXII, en el Hotel Dominican Fiesta con la participación de más de 70 dictantes de Estados Unidos, Brasil, México, Perú, Costa Rica y República Dominicana.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra

    Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra
  • Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario

    Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario