Última Actualización:
Agropecuaria

Presidente ordena crédito RD$11 millones a productores de Bánica y Pedro Santana

domingo, 10 septiembre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente Danilo Medina dispuso este domingo ayuda y un financiamiento por RD$11,000,000 para producir maíz, maní y yuca en 3,500 tareas en los municipios Bánica y Pedro Santana, durante una visita sorpresa en la localidad Sabana Cruz, de Elías Piña.

El financiamiento y la entrega de un tractor, un camión, de electrobombas y la construcción de un reservorio de 7 mil metros cúbicos fueron prometidos por el mandatario a cinco asociaciones de productores agropecuarios.

Esas organizaciones son la Asociación deParceleros y Productores la Unión de Pedro Santana, la Asociación de Parceleros y Productores San Francisco de Asís del Distrito Municipal Sabana Cruz,  ellos, el Centro de Madres Sabana Cruz, la Junta de Regantes de Elías Piña. De igual modo, la Asociación Comité Pro Desarrollo Los Cerros de Guayabal, sección Hato Viejo.

El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de vida de las familias parceleras del asentamiento, así como de Sabana Cruz, Hato Viejo y Los Cerros de Guayabal.

El proyecto incluye el fomentar la siembra de 2,000 tareas de maíz, 1,000 de maní y 500 de yuca en una primera etapa.

El mandatario instruyó, además, agilizar el reacondicionamiento del canal Tocino-Sabana Cruz, para que en 30 días se reinicie la distribución de agua.

Otras disposiciones del mandatario fueron la entrega de dos autobuses para el trasnporte de los estudiantes y la reconstrucción y asfaltado de la carretra Sabana Cruz.

Ante pticiones de dirigentes de las cinco entidades, ordenó que funcionarios del Sistema Nacional de Salud (SNS) viajen de nuevo a la localidad para evaluar la situación del hospital, y otros del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados (INAPA), que valuarán lo relativo al acueducto municipal.

Con las disposiciones de Medina el número de beneficiarios será de 133 productores de Bánica y Pedro Santana, con una carga familiar de 798 miembros.

El gobernante oyó todas las peticiones de los dirigentes agropecuarios y representantes comunitarios, a quienes garantizó que el Gobierno los apoyará en la medida de las posibilidades, y al concluir el acto se dirigió a la localida Matayaya.

Dijo que el miércoles, a las diez de la mañana, irá una comisión de funcionarios del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (Feda), por lo cual pidió al liderazgo organizado acudir a esa reunión para dar solución a las peticiones expuestas.

Inversión global

La primera fase del proyecto tiene planificado invertir un monto  de RD$10,500,000.00 y global de RD$20, 800,000,00.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento

    Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento
  • Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción

    Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción