Última Actualización:
Economia

AIRD convoca semana de la eficiencia energética

sábado, 9 septiembre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

“En República Dominicana la energía es un bien caro que requiere ser utilizado cada vez con mayor eficiencia si se desea ser responsables con el medio ambiente y competitivos en los mercados internacionales”.

Asi se expresó Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD, al anunciar la celebración de la Segunda Semana de la Eficiencia Energética, a celebrarse del 12 al 14 de este mes de septiembre.

Almánzar explicó que la energía es un componente clave en el desarrollo económico y social del país. Es, además, un eje de la responsabilidad social de las empresas y de políticas estatales que impulsen la competitividad.

Las actividades de la Segunda Semana de la Eficiencia Energética se llevarán a cabo en el Salón Multiuso de la Torre Empresarial AIRD y contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales, concluyendo con un almuerzo temático el jueves, en el que el conferencista será el Dr. Antonio Isa Conde, Ministro de Energía y Minas de República Dominicana.

La actividad es organizada por la Fundación Chile, el Fondo Multilateral de Inversiones del BID y la Asociación de Industrias de la República Dominicana. Almánzar dijo que un primer componente de esta semana lo será el aporte de la eficiencia energética a la competitividad de las industrias y, por tanto, del país. Un segundo elemento que abordarán diversos panelistas es el de la medición neta y otros aspectos técnicos de la eficiencia energética.

Isa Conde expondrá sobre el tema bajo el título de: “La Eficiencia Energética, en boca de muchos y en mano de pocos”, con lo cual se busca describir la situación en torno a este aspecto en el país, así como las iniciativas y desafíos que confronta la eficiencia energética para el sector industrial dominicano.

Fundación Chile es una corporación privada, sin fines de lucro, cuyos socios son el Gobierno de Chile y BHP-Billiton. En la actualidad sus esfuerzos se centran en las áreas de Sustentabilidad, Alimentos y Acuicultura, Capital Humano en educación escolar y fuerza de trabajo, Digitalización (Tecnologías de la información y comunicación) y Emprendimiento.

En cuanto al FOMIN sirve como laboratorio de innovación del Grupo BID para promover el desarrollo a través del sector privado identificando, apoyando, ensayando y probando nuevas soluciones para los retos de desarrollo y procurando crear oportunidades. El FOMIN involucra e inspira al sector privado y colabora con el sector público cuando es necesario. Este año fue escogido como la institución a ser galardonada con el Mérito a la Labor de Apoyo Institucional al sector Industrial por la AIRD.

La AIRD invitó a todo el sector industrial a sumarse a esta semana.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Policias retirados demandan pagos de sueldos atrasados

  • Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares

    Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares