Última Actualización:
Politica

 Merán asegura CP-PLD no ha tratado el tema del aborto en Código Penal

martes, 22 agosto 2017 - Comentarios
El diputado Henry Merán por la provincia de San Juan de la MaguanaCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Henry Merán, manifestó este martes que la introducción de dos nuevos proyectos correspondiente al tema de la modificación del Código Penal, que no poseen las tres causales establecidas por el Poder Ejecutivo, deberán traspasar el procedimiento legislativo normal, pero que el anterior volverá a ser conocido de forma íntegra.
Merán expuso que ambos proyectos pueden fusionarse en la Comisión de Justicia e indicó que en el fondo las dos iniciativas contienen los debates y las discusiones, así como lo que ha sido la posición primaria del Congreso Nacional que es la prohibición del aborto de manera absoluta.

El representante por la provincia San Juan dijo que uno de estos proyectos consagra una de las tres causales, que fue la última decisión que tomó el Congreso Nacional con respecto a la vida de la madre y el feto en la medida de las posibilidades de los médicos.

Al ser abordado sobre el planteamiento del vocero del bloque de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, quien expresó que el proyecto del Código Penal debe ser aprobado con las tres causales, Merán afirmó que lo dicho por el legislador fue emitido de manera personal y no institucional.

Aseveró que el tema del aborto no se ha decidido ni se ha planteado en el bloque de diputados del PLD: “El legislador tiene derecho de manera personal a realizar su parecer, pero el bloque oficialista no ha decidido ni una posición ni otra con relación al tema del aborto. Ni el Comité Político se ha tocado el tema ni se ha decidido nada sobre el aborto, sino que se ha dado plena libertad a los congresistas para que voten libremente”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar