Última Actualización:
Nacionales

Dirección General de Pasaporte elige Comisión de Ética Pública

viernes, 11 agosto 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Con una activa participación de todo su personal, fueron elegidos los nuevos miembros de la Comisión de Ética Pública de la Dirección General de Pasaportes, para el período 2017-2019.

Las elecciones se realizaron por mandato del Poder Ejecutivo, en cumplimiento del decreto 143-17 y la resolución 4/17 de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, organismo rector en materia de ética y responsable de conformar todas estas comisiones en las instituciones del Estado.

El proceso inició a las 9.30am con el voto del director general, Ramón-Monchy Rodríguez, seguido de los empleados de la sede central, las votaciones cerraron a las 3:00pm y los resultados fueron dados a conocer 15 minutos después.

El padrón contó con un total de 309 servidores públicos hábiles para ejercer el voto, de los cuales votaron 247, este proceso se llevó a cabo de manera electrónica, para garantizar transparencia y la agilización de las votaciones y los resultados.

Dichas elecciones fueron supervisadas y dirigidas por la DIGEIG, las dos empleadas de mayor antigüedad en la institución y la encargada de la Oficina de Acceso a la Información.

Los nuevos miembros que conformar la Comisión de Ética son; Amos Pérez Volquez, del área administrativa, Ana mercedes Rodríguez de RRHH, Ana Matilde Nova, de jurídico, Eli miguelina Méndez, del área Sustantiva, Hansel Balbuena Duran y Adalberto Valdez Santana de otras aéreas Institucionales.

El Director General de Pasaportes reconoció y felicitó a todo el personal de la institución, ante el entusiasmo mostrado por los empleados, que participaron como candidatos a estas elecciones y que durante semana se dedicaron a promocionarse, dando a conocer la importancia de la ética y la moral en las instituciones públicas.

Monchy Rodríguez resaltó también que con este proceso la DGP cumple con un mandato presidencial, que busca garantizar un manejo ético de todos los empleados de las instituciones del Estado y aseguró que desde la institución que dirige se trabaja con eficiencia para lograr la transparencia.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento

    Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento
  • Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción

    Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción