Última Actualización:
Politica

Tesorero Nacional resalta logros de gobierno de Danilo Medina

jueves, 10 agosto 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

“La inauguración de obras en el territorio nacional, el fomento de la producción a través de las visitas sorpresas, la mejoría en la calidad de los servicios a la población y la transparencia en el manejo de los fondos públicos a través de la Cuenta Única del Tesoro son parte de los logros alcanzados por el gobierno del presiente Danilo medina en sus cinco años de gestión”.

Así lo afirmó el tesorero Nacional, Lic. Alberto Perdomo Piña, al ser entrevistado por el Lic. Ramón Tejeda Read, conductor del programa Ojalá, que se transmite de lunes a viernes por la Central de Radio y Televisión CERTV.

Dijo que la construcción de escuelas, hospitales, centros de diagnósticos, el incremento de empleos, y las oportunidades de concursar para empleos es un indicador de que avanzamos. “En la historia republicana no se había visto un presidente que inaugurara tantas obras como el presidente Danilo Medina”.

Visitas Sorpresas

Mediante una nota de prensa, Perdomo Piña, resaltó el impacto que tiene en la vida de los dominicanos las visitas sorpresas que realiza el presidente Danilo Medina a diferentes puntos del país.

Dijo que a través de la inversión en el campo el gobierno del presidente Medina, impulsa la fuerza productiva en proyectos agrícolas, económicos y sociales de gran impacto en la vida de los dominicanos
Agregó que las visitas sorpresas, es un estilo refrescante y novedoso que acerca el presidente a la gente, para escuchar sus inquietudes y satisfacer sus demandas.

Cuenta Única del Tesoro

Perdomo Piña, resaltó la valoración que, en términos de transparencia y buena administración de los recursos públicos tiene el gobierno a nivel internacional y el crecimiento logrado por la Tesorería Nacional a nivel institucional. “Hemos crecido bastante somos muy bien valorados a nivel internacional con el tema de la Gestión de Caja en la RD”.

Con relación a la Cuenta Única del Tesoro (CUT) dijo que la misma constituye una importante herramienta que permite el manejo más trasparente y eficiente de los recursos públicos.

Señaló que en sus inicios había 11 instituciones incorporadas, y que hoy se encuentran 269 en el sistema CUT que incluye el gobierno central y las descentralizadas. Indicó que se han cerrado 3,468 cuentas bancarias, y que, por el sistema CUT han pasado 260 mil millones de pesos, que estaban dispersos en cuentas bancarias de las instituciones.

Indicó que en términos porcentuales el 99.1 por ciento de las entidades están incorporadas en la CUT, que convierte a la Tesorería en el banco virtual de las mismas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra

    Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra
  • Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario

    Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario