Última Actualización:
Nacionales

Alcaldía Distrito Nacional presenta primera fase de trabajos en Malecón

jueves, 10 agosto 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El alcalde del Distrito Nacional (ADN), David Collado presentó a noche, miércoles la primera etapa del remozamiento del Malecón de Santo Domingo, que busca rescatar la zona costera de la ciudad capital.

Collado resaltó que este es uno de los proyectos más emblemáticos de la capital, porque busca sacar de las sombras y del abandono a uno de los sitios que anteriormente eran más frecuentados.

Segun el funcionario municipal, el proyecto está dividido en tres fases. La primera, que abarca el tramo de la avenida George Washington desde la calle Huáscar Tejada hasta la avenida Máximo Gómez y que ya está abierto al público; la segunda fase, que abarcará desde la calle José María Heredia hasta la Paseo Presidente Billini Burgos; y el tercer tramo, desde la Plaza Juan Barón hasta el Monumento Fray Antón Montesinos.

La fase final del proyecto está prevista para concluir en el mes de febrero del año 2018.

Según la proyección,  las tres fases del proyecto de remozamiento contarán con una extensión de 3,500 metros, con un gran potencial para desarrollar espacios públicos que permitan la sana recreación y la actividad comercial en la zona.

Callado apuntó:“Irónicamente, siendo una ciudad privilegiada por sus costas, la ciudad le ha dado la espalda al mar y esto a causa del abandono en que ha estado sumido el malecón durante largos años”.

Precisó que para lograr que la ciudad vuelva su cara al mar es necesario establecer alianzas público-privadas para atraer nuevos comercios a la zona.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra

    Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra
  • Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario

    Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario