Última Actualización:
Politica

Según FJT, José Hazim Frappier con el peor desempeño del Senado

No presentó ni una iniciativa de manera individual
domingo, 6 agosto 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El senador José Hazim Frappier, de la provincia San Pedro de Macorís, tiene el récord de ser el legislador con el peor desempeño de la Cámara Alta, en el período 2016-2017.

De acuerdo al informe presentado por el Observatorio Legislativo de la  Fundación, Justicia y Transparencia (FJT), el senador reformista de la región Este ocupa el último lugar en proyectos e iniciativas presentadas en favor del país y de su provincia.

Según el informe de rendimiento legislativo dado a conocer este fin de semana por el presidente de la entidad, doctor Trajano Potentini, el senador Josecito Hazim no sometió ni una iniciativa de manera individual y apenas firmó cuatro iniciativas presentadas junto a otros legisladores.

Explica la FJT que solo una iniciativa, de las cuatro presentadas por el senador Hazim Frappier junto a otros legisladores fue aprobada.

Durante este primer año el Senado produjo 194 iniciativas por lo que el índice de desempeño legislativo del senador Hazim Frappier fue de apenas un 2% de iniciativas sometidas y de un 0.51% en iniciativas aprobadas.

De acuerdo a informes recabados en el propio Senado, el legislador petromacorisano también tiene uno de los peores récords  de inasistencias a sesiones y comisiones de trabajo en el Senado de la República.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Reinaldo Pared Pérez: no procede juicio político contra presidente Danilo Medina

  • Diputados dice senadores apoyan primarias abiertas por el “sobrecitos”