Última Actualización:
Nacionales

Extienden paro en SFM ante la falta de repuestas y militarización

jueves, 3 agosto 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y otras entidades comunitarias decidieron este jueves extender de manera indefinida la huelga que se desarrolla en la provincia Duarte.
Según el vocero del Falpo, Raúl Monegro, el Gobierno no ha dado respuesta a sus demandas sociales ni la Policía Nacional ha esclarecido el asesinato del joven Vladimir Baldera.
También, en rechazo a la militarización de San Francisco de Macorís y demás municipios de la provincia Duarte.
Monegro condenó que el Gobierno pese al apoyo popular que ha tenido la huelga, ninguna de las autoridades a dado la cara a las exigencias, sin embargo, condenó que la repuesta fuera asesinar al joven Vladimir Lantigua Baldera.
Reveló que la muerte del dirigente popular ha indignado a los munícipes de la provincia Duarte, por lo que se decidió continuar el paro.
Monegro señaló que el Gobierno ha querido arrodillar al pueblo de San Francisco de Macorís y a los demás municipios de la provincia Duarte, realizando maniobras políticas y militar para detener las protestas.
El vocero del Falpo aseveró que el pueblo dio una respuesta a la militarización que ordeno el Gobierno que preside Danilo Medina, enviando a ocupar las principales avenidas con tanque de guerra, sobrevolando con helicópteros y cientos de militares en diferentes puntos de la ciudad.
Finalmente, informó que el movimiento popular de San Francisco de Macorís se encuentra reunido con el arzobispo y los dirigentes comerciales de la provincia Duarte, para escuchar sus planteamientos en torno al paro indefinido.
El dirigente popular precisó que pese a esa acción de militarización la población continua en las calles por tiempo indefinido hasta que el Gobierno responda a las demandas planteadas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar