Última Actualización:
Arte y Variedad

Chester Bennington: las turbulencias de su vida y carrera musical

viernes, 21 julio 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El mundo de la música se estremeció con la muerte de Chester Bennington, líder de diversos proyectos musicales de los que destaca Linkin Park.

Esta banda fue el soundtrack de nuestra infancia y adolescencia. ¿Quién no recuerda In The End?

Para entender lo que ocurrió y la magnitud de la vida y muerte de Benninton, estos son cinco momentos cruciales de él y su música:

1. El abuso sexual lo marcó de por vida
La historia triste de Chester comienza cuando él era apenas un niño que crecía en Phoenix, Arizona.

Su madre era enferma y su padre, detective de policía. Cuando tenía 11 años, se divorciaron y él terminó bajo la custodia de su papá.

Chester reveló que a la edad de 7 años, un amigo mayor comenzó a abusar sexualmente de él y continuó hasta los 13 años. Dice que tenía miedo de decirle a su papá, por miedo a ser acusado de mentir o ser gay.

2. Luchó contra adicciones y acoso escolar

En entrevistas, Chester reveló que frecuentemente era abusado en la escuela: “Me golpearon como a una muñeca de trapo en la escuela, por ser flaco y lucir diferente”.

El músico encontró consuelo en las drogas y el alcohol. Se mudó de nuevo con su madre a los 17 años, quien lo ayudó a salir adelante.

A menudo hablaba sobre adicciones, acoso escolar y trataba de darle ánimo a las nuevas generaciones. Solía decir que pasando la preparatoria, la vida era mucho mejor.

3. Garage Rock, el inicio de todo

Así es, no todo inició con Linkin Park. Cheste fue influenciado por bandas como Stone Temle Pilots y Depeche Mode y, con el afán de pertenecer a ese gremio, creó a principios de los noventa una banda de Garage llamada Grey Daze.

Con todo el estandarte de la generación X, esta banda se presentaba principalmente en lugares underground de Arizona donde obtuvieron bastante fama local, esto hasta que por diferencias personales y profesionales la banda se desintegró pero no con ello las ganas de Chester por seguir haciendo música.

4. Del Garage Rock a las grandes ligas

Poco tiempo después de la disolución de “Grey Daze”, Chester llegó a Linkin Park después de que esta banda se quedara sin voz principal.

Además, necesitaban renovarse pues su primera producción no había tenido el éxito esperado. Así es como se creó Hybrid Theory, disco que superó las expectativas y dejó atrás los tabúes de género ellos hicieron uso del hip-hop, nu metal, y rock alternativo para crear sus piezas.

Era lo mejor de varias bandas unidas (sin afán de ofender a los clavados, claro) pues utilizaba recursos que escuchábamos con Limp Bizkit y por otro lado con el cristianismo de P.O.D.

5. Más alllá de Linkin Park

A pesar del éxito que logró Chester con Linkin Park decidió armar un proyecto alterno a mediados de los dosmiles llamado Dead By Sunrise, que utilizó como escaparate para experimentar con otro tipo de géneros. Claro, empleó como eje el sonido que ya había encontrado en Linkin Park e integró sonidos más industriales y algo de synth.

Estos respiros ayudaron a que Chester utilizara Dead By Sunrise como borrador de lo que serían las últimas producciones como Linkin Park, en los que el sonido principal se vuelve electrónico y se permiten de nuevo brincar entre géneros donde roza el rap rock, rock alternativo y hasta influencias claras del synth pop.

Al final del día puede gustarte o no Linkin Park pero no podemos negar la influencia musical que ha dejado Chester y que dio paso a bandas como Paramore, Thirty Seconds To Mars y hasta Twenty One Pilots.

“No puedes tener miedo de gente que está dispuesta a hacerte daño, porque si temes a la vida, nunca vivirás”

-Chester Bennington

Comentarios

Quizas te pueda interesar