Última Actualización:
Medio Ambiente

Onamet pronostican lluvias

domingo, 16 julio 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para la mañana de este domingo chubascos débiles y de corto tiempo en algunos sectores del litoral del Caribe y el noreste del territorio de la República Dominicana.

Esto se debe a que una onda tropical ubica su eje al oeste de Haití.

Para la tarde la nubosidad se incrementará y los aguaceros volverán a ocurrir sobre el centro del país, la zona fronteriza y Los Haitises, debido a los efectos locales, la humedad y la inestabilidad que quedará de la onda tropical.

Estos aguaceros estarán más concentrados en las proximidades de las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez y disminuirán después de entrada la noche.

La Onamet descontinúa el nivel de alerta meteorológica contra posibles inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, así como desbordamiento de ríos arroyos y cañadas hacia las provincias:

María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el bajo Yuna), Hermanas Mirabal, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Santiago, Montecristi y Monte Plata.

Por otro lado, para San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas. Onamet da seguimiento a una onda tropical asociada a una baja presión ubicada en el Atlántico, la misma presenta un 20 por ciento de desarrollo para convertirse en ciclón tropical.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento

    Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento
  • Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción

    Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción