Última Actualización:
Politica

Eddy Olivares asegura Hipólito Mejía transformará sistema de justicia

miércoles, 12 julio 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Hipólito Mejía, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), presentó este miércoles al exjuez de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, como su vocero oficial de campaña.

Olivares fue juramentado en un acto celebrado en el hotel Bárcelo en Santo Domingo, donde asumió el compromiso de impulsar a las aspiraciones presidenciales de Mejía de cara a las próximas elecciones del 2020.

Mejía expuso que Olivares dirá las cosas como tendrá que expresarlas a los medios y la población.

De su lado, Eddy Olivares destacó que en un nuevo gobierno de Mejía habrá en el país un mejor sistema de partidos para beneficiar a sus aliados y a la sociedad.

Resaltó que no tiene duda que Mejía transformará a la República Dominicana en bienestar y progreso y expuso que para lograrlo se hace necesario “liberar la democracia del largo cautiverio en que la ha sometido Danilo Medina, Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana”.

Eddy Olivares afirmó que la Constitución en el gobierno de Hipólito Mejía dejará de ser un simple pedazo de papel, para convertirse en el pétrea muralla que protegerá al Estado de derecho y hará grande la a la democracia.

El designado vocero añadió que Mejía es el líder de la oposición que reúne las condiciones para convertir en realidad la alternancia en el poder.

Aseguró que la corrupción administrativa no se podrá eliminar mientras no haya un Ministerio Público y poder judicial independiente.

Precisó que Mejía tiene plena conciencia de esta realidad, razón por la cual propugnará por un poder judicial que sea plenamente independiente y que cumpla a cabalidad con su función de contrapeso de la democracia.

Afirmó que lo mismo debe ocurrir con el Ministerio Público, que debe ser un perseguidor de la corrupción, justo, implacable y eficiente.

Aseveró que “nadie que sea seducido por la corrupción, ni siquiera el presidente deberá tener la fuerza suficiente para desviar la persecución judicial”.

“Esto no continuará así, el renovado expresidente Hipólito Mejía tiene la firme voluntad de poner el orden en la República Dominicana”, acotó Eddy Olivares, durante su discurso de presentación como el nuevo vocero de Mejía.

Finalmente, Eddy Olivares expuso que se necesita un puente sobre el que se pueda pasar sin ninguna incertidumbre, desde el atraso y la pobreza en la que han sumido durante 13 años el Partido de la Liberación Dominicana, hacia el desarrollo y el bienestar.

“Si, un puente de acero para cruzar sobre el pantano de la corrupción, la impunidad y la falta de institucionalidad. Ese puente vigoroso está aquí, mírenlo a mi izquierda, lleva por nombre Hipólito Mejía”, concluyó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento

    Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento
  • Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción

    Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción