Última Actualización:
Nacionales

Código Penal no pasa la prueba y se “quema” en Cámara de Diputados

Martes, 11 Julio 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Cámara de Diputados rechazó este martes el informe de la Comisión de Justicia sobre el proyecto de ley del nuevo Código Penal, lo que provocó que la iniciativa perimiera.
Los legisladores iniciaron la discusión sobre el proyecto a las 10:30 de la mañana, en una sesión en la que más de 25 diputados tomaron turnos para defender y cuestionar las tres causales propuestas mediante las observaciones del presidente Danilo Medina al nuevo Código Penal.
La presidenta del hemiciclo, Lucía Medina, manifestó que el país vio cómo se expresa la Cámara de Diputados sobre el tema del aborto.
El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), mediante la legisladora Gloria Reyes, expresó su respaldo a las tres causales propuesta por el Poder Ejecutivo al Código Penal.
Mientras que el bloque los legisladores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) reiteró su rechazó a que se establezca cualquier mecanismo que viole el artículos 37 de la Constitución.
Máximo Castro Silverio, vocero de los reformistas en la cámara baja pidió a sus colegas  respaldar la decisión del Senado y salvar el Código Penal.
Castro Silverio aseguró que la Comisión de Justicia actuó con responsabilidad, al pronunciarse sobre el Código Penal.
De su lado, Fidel Santana, solicitó al pleno de la Cámara de Diputados rechazar el informe de la Comisión de Justicia.
En tanto que  el vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González,  explicó que hoy no se conocen causales del aborto, sino aprobar o rechazar el Código.
De su parte, el  vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, motivó a los legisladores a respalda las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo al Código Penal.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Rutas afiliadas a Fenatrano denuncian olas de atracos

  • Policias retirados demandan pagos de sueldos atrasados

  • Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares

    Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares