Última Actualización:
Politica

Legislador descalifica reelección presidencial

martes, 11 julio 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El diputado del exterior por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Levis Suriel Gómez, manifestó que de acuerdo a declaraciones del presidente Danilo Medina la reelección no es posible constitucional, social ni políticamente, por lo que entiende que esa organización política se debe preparar a escoger su candidato presidencial para el año 2020.

Suriel Gómez enfatizó que el mandatario no pondrá en juego su brillante gestión gubernamental sometiendo a la sociedad dominicana a una nueva modificación constitucional, cuando el PLD cuenta con figuras de experiencia en la dirección del Estado, capaz de gobernar bien la República Dominicana.

“Creo firmemente en la palabra empeñada del presidente Danilo Medina,  quien ha manifestado su postura frente al tema de la reelección y estoy convencido que será el primero en apoyar a quien el partido elija, tal y como Leonel Fernández lo hizo con él en 2012”, expresó.

El legislador ofreció esas declaraciones a través de una rueda de prensa en el bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana de la Cámara Baja.

El representante de la comunidad dominicana en el exterior por la circunscripción número dos resaltó que esa organización política ha sido la de mayor aporte a la sociedad dominicana en la era post trujillista, por lo que sus principales líderes están llamados silenciar los rumores reeleccionistas que solo alteran la tranquilidad del pueblo y así llevar consenso a la base del partido.

El legislador adelantó que el PLD siempre ha sido respetuoso de los preceptos constitucionales, así como de los acuerdos internos, tal es el caso, que el diputado Rubén Maldonado será juramentado como el nuevo presidente de la Cámara de Diputados el próximo 16 de agosto lo que evidencia la gran organización del partido.

Hizo un llamado a todos los miembros del PLD para preservar la unidad de ese partido y con ella la memoria histórica del uno de los pensadores políticos más grandes del siglo XX, en América Latina, como lo fue el profesor Juan Bosch.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Policias retirados demandan pagos de sueldos atrasados

  • Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares

    Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares