Última Actualización:
Politica

Diputados PRM aseguran frontera está abierta y no sellada

martes, 11 julio 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reprocharon este martes las declaraciones del Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem,  de que la frontera está “sellada”.

El legislador Darío Zapata de la provincia Dabajón calificó de “vil mentira” las declaraciones del ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, quien aseguró que la frontera con Haití está estrictamente controlada por los militares dominicanos.

Zapata afirmó que hay más de cinco millones de indocumentados haitianos y que centenares entran diario a la República Dominicana.

El legislador manifestó que le preocupan las declaraciones del ministro de Defensa y del director del Cesfront (Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre).

Mientras que Ramón Toribio de la provincia de Montecristi dijo que son las propias autoridades que les permiten la entrada a los ciudadanos haitianos por los pasos fronterizos.

Toribio entiende que el ministro de Defensa está jugando su papel, pero que lo más de 300 kilómetros de frontera no se vigila con mil soldados.

Expuso que existen muchas debilidades que permiten que los agentes encargados de custodiar la frontera cedan al paso de ilegales.

Aseguró que el proceso de inmigración de haitianos no se ha parado nunca por la zona de Dajabón.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento

    Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento
  • Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción

    Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción