Última Actualización:
Politica

PLD saluda voto disidente de Miriam Germán Brito

martes, 11 julio 2017 - Comentarios
Miriam Germán Brito, presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) saludó este martes el voto disidente de la jueza Miriam Germán Brito en oposición a las medidas de coerción dispuestas contra imputados por supuesta implicación en el caso de sobornos de Odebrecht.

la infiormación fue subida al portal digital oficial del PLD, Vanguardia del Pueblo, esa organización política entiende que el voto contrario de Germán Brito defiende el respeto al debido proceso y la presunción de inocencia de los imputados.

“Con el voto disidente de la jueza Mirian Germán se defendió el respeto al debido proceso y la presunción de inocencia de los encartados por el caso Odebrecht”, indica el editorial, titulado “Una pena anticipada”.

El PLD indicó que su dirigencia ha reclamado el respeto al debido proceso y la presunción de inocencia de todos los imputados y calificó de contradictoria la decisión de la mayor parte de los magistrados de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, que conoció el recurso de apelación.

“Aunque estas personas ya fueron condenadas por una parte del pueblo dominicano, debe quedar como lección tanto al ministerio publico como a la justicia el compromiso innegable que ambos estamentos desempeñan en el tablero de la democracia”, expresa el partido morado.

El PLD cita a Germán Brito cuando se refirió a que la decisión se basa en aspectos que parecen más propios de una pena que de una medida de coerción, según la publicación.

Entre los imputados por el caso de sobornos hay cinco miembros de alto nivel del partido oficialista: Temístocles Montás, Radhamés Segura, Víctor Díaz Rúa, Tommy Galán y Julio César Valentín.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Policias retirados demandan pagos de sueldos atrasados

  • Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares

    Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares