Última Actualización:
Nacionales

Someten a la justicia exoficial ERD y chofer que agredieron agentes de Amet

sábado, 1 julio 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET-Digesett), informó que fueron sometidos a la justicia por agresión a agentes del organismo un oficial retirado del Ejército de República Dominicana (ERD) y el conductor de un vehículo de La Romana, en hechos separados ocurridos en la capital y esa provincia.

El vocero de la entidad,coronel Tejeda Baldera, expresó que con relación al incidente ocurrido en horas de la mañana de ayer viernes entres la avenidas John F. Kennedy y Winston Churchill de debió a una obstrucción del tránsito.

Explicó que el hecho se produjo cuando el conductor del vehículo  marca Toyota corolla color verde, Camilo Rondón García, oficial retirado del Ejercito de la República Dominicana (ERD), quien se dedica al transporte público,  transitaba por el carril expreso del elevado, y que a la salida se detuvo a desmontar un pasajero paralizando la libre circulación de vehículos.

Expuso que el conductor fue mandado a detener por la raso Pérez Morillo, al momento que la agente solicitó  la documentación debida para conducir, este le paso la cédula, por lo que le requirió varias veces la licencia, en ese momento Rondón García  se alteró exhibiendo su arma, agrediendo a los agentes que lo detuvieron.

Manifestó que dadas las circunstancias, Rondón García fue detenido y sometido a la justicia para los fines legales quedando a la espera de los resultados deliberados en el tribunal  correspondiente.

En otro orden, en el día de ayer viernes, también fue sometido a la acción de la justicia el nombrado Francisco Tibo Sánchez,   a quien le fue aplicada una medida de coerción consistente en presentación periódica durante seis meses y una garantía económica de 10 mil pesos.

La medida fue impuesta debido al enfrentamiento que tuvo con agentes y oficiales de Amet en fecha 29 de mayo pasado, en la ciudad de La Romana.

“Una muestra de que nuestros agentes están siendo entrenados y capacitados en manejo de conflictos, es que en esos casos que han ocurrido no han habido resultados lamentables, dejando claro que todo  aquel que irrespete la autoridad será sometido  a la justicia como lo establece nuestra  legislación, dijo el coronel Tejeda Baldera.

Comentarios

Quizas te pueda interesar