Última Actualización:
Medio Ambiente

La Onamet pronóstica chubascos dispersos y altas temperaturas

Domingo, 18 Junio 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que una vaguada en superficie al noreste en océano Atlántico, provocará chubascos locales y tronadas en varias provincias en horas de la tarde.

Según la Onamet, las lluvias serán principalmente hacia las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y algunas localidades del gran Santo Domingo.

Mientras que las temperaturas seguirán calurosas, por lo que se mantiene las recomendaciones a la población de tomar medias paliar el calor, como ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras.

“Para mañana lunes, las condiciones del tiempo continuarán sin cambios importantes durante la mañana, esperándose un ligero incremento en la tarde, debido al viento de componente este/sureste y la combinación de la vaguada en superficie, ambos provocaran chubascos dispersos con tronadas en la tarde y las primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central”.

Vigilan zonas de aguaceros

La Onamet se mantiene vigilando dos zonas de actividad de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera se ubica aproximadamente a unos 2,000 kilómetros al este/sureste de las islas de Barlovento (Antillas Menores), con un potencial de 40% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. La segunda se localiza sobre el noroeste del Mar Caribe, atreves de la península de Yucatán, con potencial de 40% para convertirse en ciclón tropical. “Por el momento ningunas de estas zonas de actividad de aguaceros y tormentas eléctricas representan peligro para la República Dominicana”.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará generalmente de nubes dispersas durante la mañana con ligeros aumentos nubosos al final de la tarde con chubascos locales con tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Rutas afiliadas a Fenatrano denuncian olas de atracos

  • Policias retirados demandan pagos de sueldos atrasados

  • Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares

    Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares