Última Actualización:
Politica

Hubieres: “Si la solución a los males en RD son los partidos políticos, que desaparezcan”

El presidente MR afirma  Andrés Bautista es un preso político y no un político preso
Domingo, 18 Junio 2017 - Comentarios
Juan Hubieres, presidente de Fenatrano Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El coordinador del Movimiento Rebelde (MR), Juan Hubieres, consideró este domingo que si la desaparición de los partidos sería el fin de la impunidad, la corrupción, la  irresponsabilidad política migratoria, del colapso de la producción nacional y la suplantación de los valores como país,  pues que desaparezcan.

El dirigente político y sindical señaló, además, que si el sistema político dominicano es la base del crimen,  la violencia y de la complicidad social, entre otros males,  como la destrucción de las cuencas hidrográficas por la extracción de materiales que se esfumen.

“Ni hablar de la deforestación generalizada para producir no solamente carbón, sino biomasa para alimentar las cárdenas de centenares de compañías”, al poner de ejemplo,  el municipio Bayaguana provincia Monte Plata, y los desmontes de la empresa Gilda para producir vapor en su textilera”, indicó.

Hubieres dijo que si la solución para a cavar con los males antes mencionados, incluyendo los emergentes, pues de una u otra manera han estado vinculados a algún gobierno o al Estado, bienvenida sea,  como  plantean muchos apolíticos o apartidarios.

Sin embargo,  recordó que al poder solo se llega desde la política, y que los cambios y las acciones se lograr a partir de esa ciencia.

 “Incluso,  la principal iglesia siempre ha sido un factor de primer rango en la conducción del poder y beneficiaria,  al  igual otras religiones. Al final pudiéramos plantear incluso la desaparición de la política como ciencia del poder y desde luego de todos los políticos, pues esa teoría sustenta y propaga que todos los políticos y la política es sucia y somos sucios y corruptos” explicó.

No obstante, Juan Hubieres calificó de equivocada la visión y en algunos casos manipuladas políticamente: “condenemos y luchemos contra la corrupción y la impunidad en el gobierno, así como  en todas las instancias del Estado. Ahora renegar de la política es otra cosa. Quienes quieran hacerlo están en su derecho”.

Apuntó que peor es condenar a los políticos, porque el poder político dominante lo acuse, al poner como ejemplo,  la reclusión en el 1986 contra el expresidente Salvador Jorge Blanco. “El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) nunca entendió que el principal acusado eran lo mismo perredístas. De hecho una parte se sumó a la acusación aún no públicamente, pero se hicieron cómplices e indiferentes. La historia hasta hoy tal vez la conocen y las consecuencias también”.

Hubieres acotó que el caso Odebrecht es el principal detonante de toda la putrefacción del mal ejercicio de la política puesta al servicio de la corrupción y la impunidad con todas sus consecuencias y colaterales.

El dirigente sindical indicó que la judicialización del caso es una acción política y no jurídica,  y que  busca adecentar la vida pública dominicana.

Afirmó que en el caso particular de Andrés Bautista y otros, la acción  es un acto de persecución política dirigida contra su partido, sus aliados y amigos: “Hoy el presidente del Partido Revolucionario Moderno es un preso político y no un político preso”.

El presidente del Movimiento Rebelde aseveró que de ser un político corrupto preso, entonces deberían estar “mil veces” en la cárcel Reinaldo Pared Reynaldo, Rubén Bichara,  Cristina Lizardo,  Abel Martínez y otros del tren administrativo y palaciego.

“No soy PRM, pero sí soy dominicano y político. Como diría el filósofo. Soy hombre y nada me es ajeno”. Y como  Antonio Gramsci, yo también odio la indiferencia,  y mucho más a la complicidad ingenua o como veo en Andrés,  a un preso político”, puntualizó.

Juan Hubieres expuso que no le me importa la opinión de los “apolíticos” o de la “gente pura”: “Muy pocos como yo han enfrentado las mafias diversas existentes en el país en los últimos años. La hemos pagado muy caro. En bienes y en vidas y con una de las campañas mediáticas más perversas luego de la José Francisco Peña Gómez, Virtudes Álvarez y Juan Bosch”.

Instó a los que luchan por una real democracia, que no les queda otro camino que exigir el alto a la corrupción, la impunidad y la persecución política, pues  que ahora inició por el PRM,  pero a todos nos llevará de paso, incluidos a los que le hacen el juego tal vez inocente al gobierno.

“Posiblemente en esta casería solo queden los que inclinen sus frentes y reciban el anhelado perdón. Quiero dejar bien claro que hay corruptos presos, pero no por ser corruptos. Y en el caso de Andrés es simplemente un preso político y con él su partido y todos los que luchan”, concluyó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares

    Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares
  • Manuel Jiménez apresamientos no detienen movilización Verde

    Manuel Jiménez apresamientos no detienen movilización Verde
  • Pacheco: “La cárcel es para los hombres”

    Pacheco: “La cárcel es para los hombres”