Última Actualización:
Nacionales

PN apresa a tres hombres por asalto a oficial policial en el sector Los Ríos

Sábado, 17 Junio 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Policía Nacional apresó a tres hombres en el sector de Cristo Rey, por el asalto a un oficial de la institución ocurrido el día 12 de abril del presente año, en el sector Los Ríos, Distrito Nacional.

Según las versiones policiales, los detenidos sustrajeron su arma de reglamento la cual fue recuperada junto a otras dos pistolas y una motocicleta.

Los prevenidos son Miguel Alexander Bernard (a) Bitonguita, de 21 años, Julio Paniagua, de 19 años, y Luis Alberto Almonte (a) Luis Suzuki, de 24.

Los dos primeros fueron apresados cuando estos se desplazaban por la calle 38 del sector de Cristo Rey, a bordo de la motocicleta marca Taurus, color azul, sin documentos.

Fueron en esas circunstancias que a Bernard (a) Bitonguita, le fue ocupada la pistola marca Arcus calibre 9mm. serie 25HP400892, mientras que a Julio Paniagua le fue hallada la pistola marca Taurus calibre 9mm, serie TE053199, asignada al segundo teniente policial Orlando Díaz Fortuna, despojada mediante asalto.

En tanto que a Almonte (a) Luis Suzuki se le ocupó la pistola marca Warning calibre 45, No.002071, con su cargador y dos cápsulas.

Los detenidos y lo ocupado están en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Apresan nacional haitiano que asaltaba bancas loterías 

En otro orden, la jefatura comunicó que capturó a un presunto asaltante de bancas de lotería, de nacionalidad haitiano, que se encontraba prófugo desde noviembre del año pasado por el robo 150 mil pesos en uno de estos establecimientos, ubicado en el paraje El Dean, Don Juan, provincia Monte Plata.

Previo a su apresamiento, Roberto Yan De los Santos (alias Macabro), de 23 años, fue golpeado severamente por comunitarios al sorprenderlo ayer, viernes, robando otra banca en la sección El Bosque, de Don Juan, por lo cual fue llevado al hospital público local.

Macabro dijo a las autoridades que cometía los hechos conjuntamente con unos tales “Luis el Haitiano” y “El Moreno”, quienes lograron escapar al momento de su detención, por lo que son perseguidos de manera activa.

En el robo de la banca el año pasado, los delincuentes, además de los 150 mil pesos, cargaron con dos celulares, de acuerdo a la denuncia presentada en la Policía.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Publico tan pronto sus condiciones de salud lo permitan.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Rutas afiliadas a Fenatrano denuncian olas de atracos

  • Policias retirados demandan pagos de sueldos atrasados

  • Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares

    Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares