Última Actualización:
Politica

Legisladores oficialistas defienden emisión de bonos para Punta Catalina

Miércoles, 14 Junio 2017 - Comentarios
Dionis Sánchez vicepresidente del senado y representante por la provincia de PedernalesCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, defendió este miércoles la colocación de unos 500 millones de dólares en bonos soberanos para la terminación de las plantas a carbón de Punta Catalina.

Sánchez explicó que el Gobierno con la colocación de los bonos completó el proceso que aprobó el Congreso Nacional el pasado año de sustituir un financiamiento que iba hacer utilizado para la terminación de las plantas a carbón de Punta Catalina.

El representante de la provincia de Pedernales expuso que existen sectores que han planteado su oposición a la terminación del proyecto que va a dar soluciones al problema energético nacional.

Al ser abordado si fue prudente colocar los bonos sin que haya concluido con la investigación sobre la adjudicación para la construcción de las plantas a carbón, Sánchez aseveró que esa obra no puede ser detenida, pues es la solución del sistema eléctrico, y sobre todo por la gran inversión del Estado dominicano hecha hasta la fecha.

Sánchez señaló que fue necesario el cambio de la fuente de financiamiento que se hizo en el Congreso Nacional por los bonos soberanos, pues resulta más beneficiosa al país, debido a que fueron colocados a buenos precios de interés en el mercado internacional.

Mientras que el voceros de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, precisó que Punta Catalina es una prioridad del Estado desde la letra “A hasta la Z”, pues el gobierno ha realizado sacrificio de más de mil 400 millones de dólares .

Dijo que los recursos que se buscan se deben a que el Banco de Desarrollo de Brasil (Bandes) no pudo completarse el financiamiento de la obra, debido a la situación que vive la nación sudamericana: “El gobierno acudió al mercado de capital internacional y consiguió colocación de bonos soberanos a precios excelentes, que garantizan la terminación de ese gran proyecto de Punta Catalina”.

El diputado del Distrito Nacional aseguró que el pueblo verá los frutos de las termoeléctricas y que romperá con los generadores que son un “cartel” organizado económico que se resisten a que las plantas a carbón de Punta Catalina entren al sistema.

Dijo que esa oposición para que el proyecto de la termoeléctrica entre, se debe a que atenta contra los jugosos beneficios que por años ellos han obtenido mediante el actual sistema deficiente de generación de electricidad.

Apuntó que en la construcción de Punta Catalina no se ha invertido lo que está contemplado en su presupuesto, sino que hay un gasto de mil 400 millones de dólares, y el proyecto completo se lleva un total de dos mil 40 millones de dólares.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Rutas afiliadas a Fenatrano denuncian olas de atracos

  • Policias retirados demandan pagos de sueldos atrasados

  • Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares

    Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares