Última Actualización:
Politica

Diputados rechazan Presidente sea  abanderado  de la  lucha contra la corrupción

Martes, 13 Junio 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Legisladores de las bancas de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), y Liberación Dominicana (PLD), rechazaron este martes que el presidente Danilo Mediana sea el principal abanderado de la lucha contra la corrupción en el país, como destaca una encuesta del grupo Alfonso, Cabrera y Asociados, sobre la aprobación de un 60 %  de la población en ese sentido.

En tal sentido, el diputado representante de la provincia de Puerto Plata por el PLD, Juan Carlos Quiñones, manifestó que  Alfonso, Cabrera y Asociados no tiene credibilidad,  y que ese estudio hay que verlo desde varios puntos de vistas: “Punta Catalina aparece en el expediente de Odebrecht y no se ha puesto en debate,  y debiera  ser explicado al país”.

Apuntó que el expediente que sometió la Procuraduría desde el 2012 se ha destapado que de esa fecha se recibió el 54 % de todo lo que envuelve el caso Odebrecht.

“Yo respeto a la encuesta, pero hay que explicarle otras cosas al país. Hay mucha gente implicada en los sobornos de Odebrecht a nivel del Congreso Nacional  y el Poder Ejecutivo. Aquí solo están detenidos los chivos expiatorios”, afirmó Quiñones.

No obstante, el diputado oficialista consideró de “mamotreto” el expediente presentado por la Procuraduría ante el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega.

De su lado, Adelis Olivares, representante de ultramar del PRM,  indicó que los datos que arroja la encuesta son manipulados conociendo la situación del país, a nivel nacional y en el plano internacional con el escándalo de los sobornos de Odebrecht.

Dijo que la población dominicana ya despertó y lo que estaba soñando que despertaron, debido a que ha que la gente pide justicia contra la impunidad y la corrupción.

Mientras que la diputada de la oposición por el Distrito Nacional, Faride Raful, indicó que esas fichas técnicas deben ser valoradas, pues si alguien que está perdiendo credibilidad ante la opinión pública es el presidente Danilo Medina, así como actores del sistema político que han dominado el escenario por más de 40 años.

Fadul aseguró que todos los que hacen política responsable deben asumir que existe una  crisis de  credibilidad,  legitimidad y representatividad  desde los partidos políticos como plataforma: “Si hay algo que ha demostrado a nivel nacional e internacional es que las encuestas de manera circunstanciales no son un veredicto final a cerca de lo que realmente está sucediendo en el país”.

De su parte, la legisladora Josefa Castillo consideró como una “aberración” los datos ofrecido por la firma encuestadora  Alfonso, Cabrera y Asociados, sobre que el presidente Danilo Medina gosa de un 60 % de aprobación por  la población de ser el principal abanderado de la lucha contra la corrupción.

En tal sentido dijo que el mas abanderado de que haya un esclarecimientos de los casos de corrupción, la impunidad y por la transparencia  es el  pueblo dominicano, mediante la sociedad civil y la propia oposición que se ha sumado a ese reclamo justo de justicia.

“No puede ser de la manera que dice la encuesta, pues donde quedan los anteriores casos de corrupción previo a Odebrecht que son parte de los gobierno del PLD. Este show mediantico  que se ha producido con un expediente donde realmente hay imputados que son culpables y otros no, sino que son rehenes del oficialismo”, precisó Castillo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar