Última Actualización:
Politica

Comisión Bicameral consensua y aprueba un 60 % de artículos de Ley de Partidos

lunes, 12 junio 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El vicepresidente de la Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio de los proyectos de leyes de Partidos Movimientos y Agrupaciones Políticas y de Régimen Electoral, informó este lunes que la Ley de Partidos has sido consensuada y aprobados sus artículos en un 60 %.

El diputado Lupe Núñez dijo, además, que de 77 artículos que tiene la referida iniciativa, la comisión ha aprobada y consensuado hasta el 46.

Asimismo, indicó que este lunes se aprobó desde el artículo 41 hasta el 46 inclusive.

Precisó que el artículo 40 se refiere a las inscripciones de candidaturas y el 41 a las limitaciones de las sustituciones que deben tener los partidos.

En tanto, el artículo 42 trata de la cuota femenina, mientras que el 43 habla de los registros de precandidaturas en la Junta Central Electoral (JCE), y el 44 del registro de candidaturas con fines de las elecciones generales.

El también vicepresidente de la Cámara de Diputados explicó que el artículo 45 de la Ley Electoral trata sobre las candidaturas cedidas y las reservadas para alianza y funciones entre partidos y agrupaciones políticos.

Asimismo, el artículo 46 se refiere a la cuota que por ley la dirección de los partidos establece para sus reservas.

También, informó que todos estos artículos fueron sancionados a unanimidad y lo que no se logra consensua a unanimidad se difieren.

Los trabajos de este lunes estuvieron a cargo del vicepresidente de la Comisión Bicameral, Lupe Núñez, y se realizaron en el Salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento

    Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento
  • Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción

    Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción