Última Actualización:
Internacional

Suspenden a cuatro policías por la persecución que dejó a un hispano en llamas en Nueva Jersey

lunes, 12 junio 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

JERSEY CITY, Nueva Jersey. – Cuatro policías fueron suspendidos este lunes por «actuar fuera de las reglas» en la persecución que condujo a un accidente que dejó a un hispano en llamas en Jersey City, informó el alcalde de la ciudad, Steven Fulop.

El alcalde dijo que los oficiales fueron suspendidos sin paga y que estos enfrentan cargos departamentales tras el incidente que quedó documentado en el video obtenido por Univision Investiga.

Fulop y el director de Seguridad Pública de Jersey City, James Shea, concluyeron que los oficiales violaron varias normas durante la persecución que se prolongó seis minutos, entre ellas disparar desde su vehículo a otro auto en movimiento.

La fiscalía del condado Hudson investiga el incidente.

El domingo pasado, un hombre captó el momento en el que varios policías patearon a un sujeto que se estaba quemando tras un accidente el domingo en Jersey City.

El hombre fue identificado como Miguel Feliz, un civil inocente que no manejaba al auto perseguido por las autoridades. El conductor al cual las autoridades seguían fue identificado como Leo Pinkston, un ciudadano de Jersey City de 48 años de edad y que ya fue acusado de eludir a la policía.

Feliz, residente de West New York, Nueva Jersey, se sometió la semana pasada a una operación por las quemaduras y sigue hospitalizado.

La semana pasada, el alcalde Fulop calificó el video de «indignante» y puso en duda lo dicho por el sindicato de policías, quien dijo que el video «muestra claramente» que los agentes intervinieron rápidamente para extinguir las llamas y poner a salvo al hombre.

Comentarios

Quizas te pueda interesar