Última Actualización:
Criollos en el Exterior

Criollos en EE.UU. llaman a un “Día sin Remesas” el próximo jueves

domingo, 28 mayo 2017 - Comentarios
esde la izquierda Myladys Leonardo, Elida Almonte, Luis Tejeda, Orlando Rosado, Deyanara Borbón, y Radhamés GarcíaCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Activistas comunitarios y políticos en esta ciudad llamaron a la comunidad dominicana en el exterior a apoyar un “Día sin Remesas” y no enviar dinero el próximo 9 de junio a la República Dominicana.
 
Elida Almonte, quien sirvió de vocera; Luis Tejada, Orlando Rosado, Radhamés García, Manuel Lantigua, Iris Mejía, Ramón Burgos, Miladys Leonardo, Dayanara Borbón y Eden Díaz dijeron que  esta será una forma de exigir que gobierno  de Danilo Medina atienda las necesidades de los  dominicanos en el exterior.
 
Expresaron que éste y otros gobiernos han olvidado la comunidad “porque han creído que somos ausentes, pero solo residimos en el extranjero y vivimos presentes en el día a día de lo que es el desarrollo de nuestra comunidad en ultramar y la RD”.
 
Exigieron al gobierno  la anulación de una medida del Consulado de exigir acta de matrimonio  a los que contraen nupcias en el exterior, y que los criollos en trámites migratorio  muestren pasaporte al día que diga “casado”.
 
Asimismo, pidieron la reducción de precios en los documentos consulares , la eliminación  del pago de 40 dólares para una declaración jurada por motivos de pérdida de pasaporte, la rebaja de los tickets aéreos, el empadronamiento por parte de la Junta Central Electoral (JCE), corrección gratuita de los errores en los documentos de identidad personal y que en las leyes de partidos y electoral se incluya la candidatura independiente, 

Comentarios

Quizas te pueda interesar