Última Actualización:
Nacionales

Tema de ilegales haitianos sigue “vivo”

martes, 17 febrero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-El tema de los ilegales haitianos vuelve a ser actualidad en el país por la liberación de quienes quemaron una bandera del vecino país y el asesinato de un inmigrante.

Después de estar detenidos desde el viernes último para interrogatorios, el Ministerio Público decidió liberar el lunes a jóvenes dominicanos que quemaron una enseña nacional haitiana.

Ese lamentable suceso que para algunos atenta contra las relaciones bilaterales ocurrió durante una protesta celebrada la semana última en la barriada Los Ciruelitos en el sector norte de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Allí los participantes se pronunciaron contra la inmigración ilegal de haitianos, un tema que sectores ultranacionalistas aprovechan para cuestionar el plan gubernamental de regularización de extranjeros.

Los jóvenes fueron identificados como Anselmo Nicolás Paulino, Francisco García Pérez, Manuel Antonio Méndez y José Manuel Rodríguez, quien se proclamó cabecilla de un movimiento nacionalista.

Al salir de su celda Rodríguez ratificó su disposición de volver a quemar la bandera de Haití, “siempre y cuando sea para defender la soberanía nacional y los símbolos patrios de la República Dominicana”.

El joven anunció que celebrarán una concentración el próximo 27 de Febrero, Día de la Independencia, para rechazar la supuesta invasión pacífica haitiana al territorio dominicano.

La actividad ocurrirá en Santiago, la explanada frontal del Monumento a los Héroes de la Restauración, y cuenta con el apoyo de grupos populares, juntas de vecinos y organizaciones defensoras de la “nacionalidad”, dijo.

El arresto de los jóvenes ocurrió en momentos en que un inmigrante haitiano aparecía maniatado y ahorcado en un parque de Santiago de los Caballeros y algunos temieron una relación entre ambos hechos. Pero la policía ha insistido en que el móvil del crimen fue robo pues la víctima ganó un dinero y después del homicidio huyeron del lugar los dos compatriotas que antes lo acompañaban y ahora son sospechosos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Reinaldo Pared Pérez: no procede juicio político contra presidente Danilo Medina

  • Diputados dice senadores apoyan primarias abiertas por el “sobrecitos”