Última Actualización:
Educación

Pedernales recibe escuela que beneficiará a 800 estudiantes

miércoles, 24 mayo 2017 - Comentarios
PEDERNALES.- La Revolución Educativa del presidente Danilo Medina da un paso más de avance en esta provincia sureña, impactada social y económicamente con 20 centros educativos en Jornada Escolar Extendida, con la entrega este martes de otro plantel escolar que albergará a 805 estudiantes. Hoy/Fuente Externa 23/5/17Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente Danilo Medina entregó un nuevo centro educativo que albergará a 805 estudiantes en la Jornada Escolar Extendida.
Se trata del plantel del nivel primario Profesora Silvia Firgia Maritza Méndez Fernández, construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con una inversión superior a los RD$74 millones.
Se informó que la nueva escuela, levantada en el sector Las Flores, dispone de 25 aulas, entre ellas para el nivel Inicial, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, sala de orientación, enfermería, oficinas administrativas, cocina-comedor, salón multiuso doble, plaza cívica, cancha deportiva, entre otras facilidades.
Esta jurisdicción cuenta con 13 centros, en Jornada Escolar Extendida, que acogen a más de 3 mil estudiantes.
Durante el acto se destacó el hecho de que el plantel haya sido edificado en honor a la educadora Silvia Firgia Maritza Méndez Fernández, ya que se reconocen sus aportes a la educación de la comunidad.
El señor Darwin de León Méndez, agradeció en nombre de sus hermanos y familiares al Presidente por hacer “que el legado de nuestra madre siga vivo con esta escuela”. Señaló que su madre fue una mujer entregada a la educación y a la comunidad.
Mientras que el viceministro de Educación Víctor Sánchez, en representación del ministro, Andrés Navarro, destacó que en materia educativa, la República Dominicana vive un gran momento en la actualidad.
Agregó que la revolución educativa avanza a pasos firmes en todos los rincones del país.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ofreció detalles estructurales y destacó las facilidades que ofrece el plantel.
Las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros y de la comunidad educativa, estuvieron a cargo del estudiante de quinto grado, Orlando Efraín Rodríguez.
La directora, Deopatria Geovanny Mancebo, pronunció el discurso de bienvenida. “Esta escuela está diseñada para beneficiar a las familias, brindándoles seguridad y estabilidad”.
La bendición estuvo a cargo de Joaquín Ramírez, párroco de Nuestra Señora de La Altagracia.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Reinaldo Pared Pérez: no procede juicio político contra presidente Danilo Medina

  • Diputados dice senadores apoyan primarias abiertas por el “sobrecitos”