Última Actualización:
Politica

Pared Pérez: “no hay que alarmarse por la conformación bufete directivo CD”

El presidente del Senado llama a la ciudadanía a no temer sobre la escogencia de los jueces por CNM
Viernes, 19 Mayo 2017 - Comentarios
Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la República Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El presidente del Senado y secretario general de Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, llamó a la ciudadanía a no tener preocupación sobre  la escogencia  de los jueces faltantes de la Suprema Corte de Justicia y de los nuevos magistrados del Tribunal Superior Electoral (TSE), que realizará el Concejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Pared Pérez aclaró que en el pasado no se actuó mal en la escogencia de los magistrados que hoy conforma las altas cortes. “Yo fui parte del anterior Consejo Nacional de la Magistratura y no se actuó mal y ahora tampoco se va actual mal”, afirmó el presidente del Senado.

Aseveró que no hay razón para preocuparse sobre la escogencia de los nuevos miembros de estos órganos del sistema de justicia: “La ciudanía que confíen la decisión que tomará el CNM”, expuso.

El presidente del Senado manifestó que preside una comisión que trabaja para presentar al pleno del CNM una propuesta del reglamento y reveló que dicho organismo ha realizado dos encuentros.

Expresó que se ha avanzado en  relación a una propuesta de  formulario que deberán llenar los aspirantes  e indicó  que se ha adelantado de manera considerable en la propuesta de reglamento, prácticamente en más de la mitad del contenido: “Dios mediante  presentaremos en la reunión pautada lo avanzado en el próximo lunes 22 del presente mes”, acotó Pared Pérez.

Aclaró que  en la propuesta de reglamento está pautada la forma de selección  de los futuros magistrados que presidirán las cortes.

Bufete directivo CD

En otro orden, el secretario general del PLD dijo que no entiende la postura del miembro del CP-PLD, Franklin Almeida, “de que jugamos todos o se rompe la baraja, ya que él está jugando como estamos jugando todos los dirigentes del PLD, él es ministro sin cartera”, expuso.

Al ser abordado si tiene derecho a expresar ese pronunciamiento Pared Pérez, indicó que él tiene derecho a exponer su punto de vista, pero no lo entiendo.

Pared Pérez dijo que no hay que alarmase, debido que CP-PLD adoptó una decisión sobre la conformación de los  bufetes directivos de la Cámara de Diputados y el senado de la República.

“En la cámara baja existe una decisión, y es aquella  que el primer año a partir del 206, la presidiera la compañera Lucía Medina, el segundo año, 2017;  Rubén Maldonado, el tercer años, 2018; Radhamés Camacho y el cuarto año,  2019;  Demóstenes Martínez,” reiteró.

Dijo que esa decisión no ha sido variada por el CP-PLD  no veo razones porque alarmase: “De que pueda variar la decisión lo puede hacer, pero yo no me alarmo porque hay una decisión tomada y debe cumplirse”, puntualizó el secretario general del PLD.

Caso Odebrecht 

Al ser abordado sobre el caso de Odebrecht y la postergación de dar a conocer los nombres de los implicados en sobornos, Reinaldo Pared Pérez manifestó que se remite a la posición externada por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez en su alocución de ayer jueves.

Pared Pérez dijo que confía  en que  su momento el procurador dará los nombres de los involucrados en este caso.

 

 

 

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Rutas afiliadas a Fenatrano denuncian olas de atracos

  • Policias retirados demandan pagos de sueldos atrasados

  • Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares

    Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares