Última Actualización:
Politica

Vocero diputado del PRM condena agresión contra  legisladores en la Procuraduría

martes, 16 mayo 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán


El voceros de los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, condenó las agresiones de la que fueron objeto unos 20 legisladores por agentes de la Policía Nacional intentaron entrar a la sede  de la Procuraduría General de la República.

Pacheco calificó de inaceptable los golpes que decenas de agentes de la Policía le propinaron a  varios congresistas.

El legislador opositor precisó que el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y representante de la provincia de la Romana, Pedro Botello, se encuentra ingresado en una clínica, a causa de los golpes y los efectos de los gases de las bombas lacrimógenas lanzadas por los agentes policiales.

Condenó el trato dado al diputado y excombatiente constitucionalista Fidelio Despradel, el cual tuvo que ser auxiliado por otros legisladores para evitar que le propinaran varios golpes más.

El vocero de los diputados de oposición advirtió que el ultraje a los miembros del primer poder del Estado no quedará impune y reveló que este miércoles a las 10 de la mañana se presentaran ante la sede de la Procuraduría General de la República.

En tanto que Fidel Santana, vocero por el bloque Frente Amplio y Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), manifestó que llama a la atención  todos los casos de agresión contra los dirigentes de la sociedad civil que exigen el fin de la Impunidad en el país.

Santana indicó que es preocupante como el Gobierno pretende criminalizar a las protestas, colocándoles drogas, al referirse al caso de Juan Comprés en el municipio de Moca, así como  las amenazas que recibieron varios dirigentes del Frente Amplio de lucha Popular (Falpo), en el municipio de Nagua.

El legislador de oposición  aseguró que ninguna de estas acciones del Gobierno podrán impedir que ellos estén al lado del pueblo que está en las calles exigiendo que los corruptos sean llevados a la acción de la justicia.

Comentarios

Quizas te pueda interesar