Última Actualización:
Politica

Recuerdan a Mondesí no puede usar símbolos del PLD

lunes, 16 febrero 2015 - Comentarios
Raúl MondesíCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

San Cristóbal.-El Secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana en esta ciudad, Andrés de las Mercedes reiteró la no utilización de los símbolos de ese partido por personas que no cuenten con el derecho de usarlos.

Mercedes señaló a Raúl Mondesí, actual alcalde del municipio cabecera, de quién afirmó no goza de la condición de miembro del PLD, debido a que, según dice, la misma la perdió en el 2010.

“En el 2010,  Raul Mondesí abandonó sus filas del PLD y se juramentó ante Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, siendo inscrito como candidato a alcalde por esa organización política”, aseveró.

Mercedes, recordó que el Comité Político para esa misma fecha emitió una resolución que determinó la expulsión de por vida de todo aquel que haya pactado o negociado con partido opositores.

El secretario de organización  provincial del PLD puntualizó que los estatutos de esa entidad política y su código de ética en su artículo 12, también establecen claramente, que la traición al partido es considerada una falta grave, sancionable con la expulsión de por vida de quien en ella incurra.

Manifestó que en el año 2012, el señor Mondesí fue también juramentado en el Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, por el entonces presidente de esa organización, el fenecido Carlos Morales Troncoso, desde donde mediante la coalición de partidos, pasó a respaldar la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana “es por tanto que se encuentra invalidado para ostentar ninguna posición dentro del partido y/o promover ningún tipo de aspiración en representación del PLD”.

Explicó que por desconocimiento de las normas que rigen al PLD algunos pueden asumir que por el hecho de respaldarle mediante la conformación de movimientos de apoyo, se le otorga como derecho adquirido la condición de miembro.

Recordó que en las pasadas elecciones unos mil movimientos a nivel nacional apoyaron al PLD, sin embargo eso no le da la condición de miembro sino que son considerados simpatizantes de ese Partido.

Comentarios

Quizas te pueda interesar