Última Actualización:
Deportes

Real Madrid se medirá a la Juventus en final de la Liga de Campeones

jueves, 11 mayo 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Real Madrid capeó un temporal en el primer cuarto de hora y se clasificó el miércoles a la final de la Liga de Campeones a pesar de perder 2-1 ante Atlético de Madrid.

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane superó la eliminatoria con marcador global de 4-2, gracias a su triunfo por 3-0 en el partido de ida la semana pasada en el estadio Santiago Bernabéu.

El Madrid buscará revalidar la corona que conquistó el año pasado, precisamente en una final ante el Atlético. Enfrentará a la Juventus el 3 de junio en Cardiff, Gales. El club italiano despachó el martes al Mónaco en la otra semifinal.

Clasificado a su tercera final en los cuatro últimos años, el Madrid intenta convertirse en el primer equipo que gana títulos consecutivos desde que nació el formato de Liga de Campeones en 1992. También va por su duodécima corona de Europa, por mucho la máxima cifra del continente.

El último equipo que había avanzado a una final siendo monarca vigente de la Liga de Campeones fue el Manchester United, que se coronó en 2008 y fue subcampeón en 2009.

Atlético, obligado a protagonizar una remontada titánica en el último partido internacional antes de mudarse de su estadio Vicente Calderón, entusiasmó a su ferviente hinchada con un par de goles en un arranque frenético: Saúl óíguez a los 12, y Antoine Griezmann, de penal, cuatro minutos después.

Asimilado el golpe de entrada, el Madrid se ordenó en el mediocampo y empezó a controlar las acciones a partir de la media hora.

“No llegamos a temer en ningún momento”, afirmó el lateral brasileño del Madrid, Marcelo. “Somos el Real Madrid, vamos a luchar por todo respetando siempre al rival. Hemos hecho un gran trabajo”.

Un gol de Isco a los 42 minutos, después de una magnífica jugada de Karim Benzema en la que superó a tres defensores pegado a la línea de fondo, sentenció al Atlético, que estaba obligado a marcar otros tres tantos porque el gol de visitante de Real Madrid valía por dos.

“Después del 2-0 hemos entrado en el partido por fin”, destacó Isco. “Es una pena que hayamos tenido que encajar dos para entender el juego. Al final hemos sido mejores”.

Los rojiblancos ahora han caído ante el Madrid en las cuatro últimas ediciones de la Champions, tras perder en las finales de 2014 y 2016, y en los cuartos de final de 2015.

“La primera parte ha sido maravillosa, pero una jugada mágica de Benzema nos ha alejado del sueño”, lamentó el capitán “colchonero” Gabi Fernández.

Pese al nuevo tropiezo ante el rival madrileño, el público en el Vicente Calderón ovacionó a sus jugadores tras el silbatazo final. Los vítores continuaron durante varios minutos, y los futbolistas debieron volver desde los vestuarios para agradecer el gesto.

Hubo una aclamación particularmente atronadora para el técnico argentino Diego Simeone, quien fiel a su estilo combativo siguió arengando al público en los descuentos del partido.

En cambio, hubo muestras de hostilidad hacia los jugadores del Madrid. Algunos espectadores les lanzaron objetos.

Según distintos medios locales, un grupo de hinchas del Atleti arrojó botellas y piedras contra un autobús que transportaba a seguidores “merengues”, algunos de los cuales sufrieron lesiones leves.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra

    Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra
  • Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario

    Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario