Última Actualización:
Deportes

Orlando Samuels comprometido a elevar voley masculino

viernes, 5 mayo 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El laureado entrenador cubano Orlando Samuels asumió ayer el compromiso de llevar a la selección nacional masculina a dar un salto que esté acorde con la calidad del voleibolista dominicano.

“No debemos conformarnos con ser medallistas de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (de Veracruz)”, manifestó Samuel, presentado oficialmente ayer por la Federación de este deporte como nuevo director del proyecto de Selecciones Nacionales Masculinas y entrenador del equipo de varones de mayores.

“Tenemos potencial para ir más allá de los Juegos Centroamericanos, tenemos que explorar los Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Liga Mundial, pero hay que trabajar fuerte”, expresó Samuels, de 71 años.

Indicó que el voleibolista dominicano tiene un fenotipo muy similar al de los cubanos, a cuya selección condujo a conquistar preseas doradas en la Copa del Mundo (1989), Juegos Panamericanos (1991), Juegos Centroamericanos y del Caribe (Santiago-86), Panamericanos (La Habana-91), Norceca (1989, 1991, 2007 y 2009), así como plata en la Liga Mundial (1991, 92)) y en los Campeonatos Mundiales (1990 y 2010).

Lo prometido
“Vengo a trabajar fuerte, los muchachos lo saben y están dispuestos”, dijo Samuels, complacido con el personal que tendrá disponible.

“Lo que he visto es que hay un gran potencial y los resultados deben aparecer siempre que cumplamos con el cronograma de trabajo”, declaró el experimentado técnico, conocido, asimismo, por su apego a la disciplina.

El cuerpo técnico que le acompaña lo integran los entrenadores Dante Mañón, Alberto -Beto- Castro, Jonathan Fabián, Tolinson Aquino; el médico Julio Miñoso, médico, así como Marvin Zamora y Roberto Carlos Núñez, fisioterapeutas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Reinaldo Pared Pérez: no procede juicio político contra presidente Danilo Medina

  • Diputados dice senadores apoyan primarias abiertas por el “sobrecitos”