Última Actualización:
Boxeo

Canelo Alvarez apunta a invadir el mercado anglosajón

jueves, 4 mayo 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

LAS VEGAS — La figura de Saúl Álvarez, Canelo, ha comenzado a rebasar la temática de dos puntos que hasta hace poco le englobaban: Llegar sólo al mercado hispanohablante y también ser conocido solamente en el mundo boxístico, y gran parte de que poco a poco haya rebasado esas fronteras tiene que ver con el apoyo de las marcas.

Tecate y Under Armour, dos marcas que se han asociado a Canelo desde hace unos años, han aprovechado la influencia positiva del peleador tapatío en el mercado boxístico para que con la ayuda incluso de personajes ancla como Sylvester Stallone, o Rocky Balboa, pueda ser conocido en otros niveles.

“Canelo nos ayudó mucho para ayudar a reclutar a ese aficionado hispano encantado por el boxeo, pero en el camino hemos aprendido mucho y específicamente, tuvimos incluso que buscar un cambio en la estrategia para ver un mercado más anglosajón, un mercado más general”, mencionó Gustavo Guerra, director de la marca Tecate en suelo estadounidense.

“Una de las razones es la nueva campaña que tenemos con Sylvester Stallone, y por qué Sylvester Stallone, porque no sólo es una celebridad y una referencia en el boxeo, sino que es un vehículo que nos permite a Canelo y Tecate exportar y transportarnos a un nuevo segmento que es el mercado americano y hemos tenido gran recepción”, añadió.

En el caso de Under Armour, su desempeño le sigue abriendo las puertas y creen que su influencia no tendrá límtes si se mantiene con el paso de ganador. “Nuestra relación con Canelo y su equipo sigue mejorando porque lo tratamos como lo que es, una superestrella”, dijo Eric Mays, manager sports marketing de la marca de ropa deportiva.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento

    Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento
  • Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción

    Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción