Última Actualización:
Economia

Joel Santos resalta pujanza del turismo como motor económico del país

Jueves, 4 Mayo 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El turismo dominicano sigue estimulando con sus aportes el crecimiento económico de la nación, muestra de ello es que en 2016 el sector sumó unos US$700 millones en inversión privada y alcanzó en inversión extranjera US$598 millones, según los registros del Banco Central.

Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, aprovechando como escenario la edición número 18 del Dominican Anual Tourism Exchange (Date 2017), feria en la que participan 830 delegados internacionales y representantes de empresas locales.

Santos señaló que el crecimiento de las llegadas sigue superando las estadísticas mundiales, ya que el año pasado llegaron 5.9 millones de turistas por vía aérea, un aumento de 6.4%, que supera el 3.9 de América y el 4.8 del Caribe: “En los últimos 26 años el incremento promedio anual mundial fue 4.5%, y en el nuestro 16.7%”.

En el acto de apertura del Date, la feria de comercialización internacional turística organizada por Asonahores, Santos agregó que el año pasado se sumaron 5,175 habitaciones para cerrar con 75,000, y crecer 7%, mientras el Caribe aumentó 1.3% y el mundo 1.7%; y la ocupación promedio pasó del 75% al 78%, once puntos porcentuales por encima del Caribe y trece más que la tasa mundial.

El evento se realiza en el Centro de Convenciones de Hoteles Barceló en Punta Cana y en él participan también un grupo de compradores del segmento MICE.

“Los delegados internacionales podrán comprobar que les ofrecemos un turismo en auge, y se reunirán con suplidores de elevada profesionalidad que representan un producto de insuperable relación calidad/precios”, dijo el titular de Asonahores para cerrar su intervención.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares

    Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares
  • Manuel Jiménez apresamientos no detienen movilización Verde

    Manuel Jiménez apresamientos no detienen movilización Verde
  • Pacheco: “La cárcel es para los hombres”

    Pacheco: “La cárcel es para los hombres”