Última Actualización:
Ciencia y Tecnología

El móvil morirá en aproximadamente 10 años, según Mark Zuckerberg

Martes, 25 Abril 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

En la conferencia para desarrolladores que Mark Zuckerberg dio la semana pasada, éste predijo que para 2026 el mundo de la comunicación sería muy diferente al actual. Según explicó, el móvil desaparecerá, las pantallas también y gracias a su proyecto Internet.org, el planeta entero tendrá acceso a internet. En el futuro, la información irá directamente a la visión de los consumidores.

Este futuro que predice el fundador de Facebook (compañía que podría apoderarse del mundo junto con Google o Amazon) está basado en la Realidad Virtual, y en sistemas como Oculus o las Google Glass. Dejaremos los teclados y escribiremos virtualmente con nuestros cerebros (¿menos errores gramaticales?), algo en lo que ya está investigando la compañía de Zuckerberg y que es inevitable, algo que se parece bastante a un capítulo de Black Mirror.

Gafas de Realidad Virtual

No es que Zuckerberg sea vidente, es algo muy presente hoy en día y en lo que las compañías invierten gran cantidad de sus ganancias, el I+D está enfocado a la realidad virtual, a los robots y a la desaparición de las pantallas como tal. De hecho, la compra de Oculus por Facebook apunta a una maniobra en esta dirección, lo que está por ver es como crearan unas gafas menos aparatosas y más “a la moda” capaces de que le sienten bien a todo el mundo, al fin y al cabo el diseño en la tecnología es clave para convencer a los usuarios.

Comentarios

Quizas te pueda interesar