Última Actualización:
Nacionales

COE: Unas 270 personas desplazadas, 54 viviendas afectadas por lluvias

jueves, 20 abril 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó este jueves que 16 provincias se mantienen en alerta por posibles inundaciones, a causa de las lluvias de las últimas horas.

El organismo comunicó que las lluvias han provocado el desplazamiento de 270 personas; 12 comunidades incomunicadas; unas 54 viviendas afectadas; 4 puentes colapsados, 2 carreteras y 12 acueductos dañados.

El según el informe meteorológico,  continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde y las primeras horas de la noche en gran parte del territorio nacional, siendo más frecuentes e intensos hacia las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, debido al alto contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre, en adición  al viento del este/noreste que transporta nubosidad hacia el país, durante las próximas 24 a 48 horas.

En tal sentido,  el COE mantiene a 10 provincias en  alerta verde y seis en Amarilla por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Entre las provincias en alerta amarilla están: El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte  (En especial Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Espaillat y Hermana Mirabal.

Mientras que en alerta verde se encuentran: La Vega, Puerto Plata, Samaná, San Pedro Macorís, Santiago, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal.

El COE exhortó a las personas a que deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Asimismo, recomendó a  las personas que viven en terrenos de alta pendiente de las provincias bajo alerta, debido a las persistentes lluvias  de observar el comportamiento del mismo para evitar ser arrastrados por un deslizamiento de tierra.

 

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Reinaldo Pared Pérez: no procede juicio político contra presidente Danilo Medina

  • Diputados dice senadores apoyan primarias abiertas por el “sobrecitos”