Última Actualización:
Atletismo

Sugieren al presidente Danilo Medina apoyar alianza Educación – Deportes.

Domingo, 9 Abril 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Academia Julio Montás  de Taekwondo sugirió al presidente de la República, Danilo Medina apoyar, totalmente, la alianza estratégica de los ministros de Educación Arquitecto Andrés Navarro y de Deportes, licenciado Danilo Díaz mediante la cual se acuerda llevar las prácticas deportivas a las escuelas.

El doctor Julio Montás, quien lleva 30 años ofreciendo gratuitamente prácticas de Taekwondo a los niños de escasos recursos y otros recluidos en casas de acogidas y hogares escuelas dijo que es una necesidad que en los actuales momentos que vive la nación dominicana se implemente la defensa personal desde las escuelas.

Montas sostuvo que contrario a lo que se cree estas prácticas formarán niños con menos cargas de violencia y con la preparación suficiente para defenderse de cualquier agresión a la que se pudieran ver sometidos.

El profesor de artes marciales Julio Montás, cinturón negro certificado por la Kukkiwon de Corea, varias veces selección nacional y medallista Panamericano de taekwondo hizo un llamado a todos los conocedores de esta disciplina deportiva en nuestro país, maestros, asociaciones federadas y no federadas, independientes, instituciones sin fines de lucro, publicas y privadas y que tienen que ver con las artes marciales a que se sumen a este propósito de alianza de los ministros de Educación y Deportes.

También hizo un llamado para que orienten a sus miembros en cuanto a la defensa personal a las asociaciones de padres y amigos de la escuela, las iglesias católicas, evangélicas y de otras denominaciones, juntas de vecinos y ayuntamientos entre otros a apoyar esta iniciativa.

Sostuvo que en vez de llamar la población a armarse hasta los dientes como han propuesto algunos legisladores se debe instruir a la población para que pueda protegerse y defenderse sin necesidad de utilizar otras armas que no sea su propio cuerpo.

“Si queremos que los futuros profesionales que hoy son niños que estudian en diferentes escuelas  sean saludables física y mentalmente, súmate a este proyecto y lo lograremos”, dijo finalmente el doctor Julio Montás.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Rutas afiliadas a Fenatrano denuncian olas de atracos

  • Policias retirados demandan pagos de sueldos atrasados

  • Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares

    Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares