Última Actualización:
Criollos en el Exterior

Adriano Espaillat: “Trump actuó de manera unilateral en Siria, pero se justifica acción militar”

sábado, 8 abril 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El senador  demócrata de origen dominicano en los Estados Unidos, Adriano Espaillat, justificó el ataque de la fuerza área norteamericana contra una base militar de Siria en repuesta al gobierno de Bashar al-Ásadal, por ordenar una supuesta agresión a civiles con armas químicas.

Espaillat, durante una entrevista por Noticias Telemicro, canal 5, aclaró que los senadores exigieron al presidente Donald Trump de que debe consultar al Congreso de los Estados Unidos antes de realizar una acción militar de esta magnitud.

“El actuó de manera unilateral, tomó la acción militar como Poder Ejecutivo”, pero explicó que la Carta Magna estadounidense le da algunas facultades para realizar una operación inmediata que se considere de interés nacional y seguridad. Sin embargo explicó que cuando se trata de un conflicto armado a largo plazo, constitucionalmente tiene que obstar a la consultar del Congreso, a los fines de conocer el pan de acción”, explicó.

No obstante, el congresista aclaró que fue una repuesta apropiada, a lo que consideró una violenta violación de los derechos humanos contra decenas de personas, especialmente niños por parte del gobierno de Basha Al-Ásadal.

Reiteró que cualquier tipo de acción militar que este considerando tomar el presidente Trump, especialmente en Siria debe consultar debidamente como establece la Constitución norteamericana con la Cámara de Representantes y el Senado en Washington.

Dijo que aún no se ha recibido respuesta inmediata del presidente Donald Trump; pero, que: “esperamos que cuando termine el receso legislativo en dos semanas o antes se pueda discutir este tema, sobre todo el plan a largo plazo, a los fines de llevar estabilidad a esa región tan conflictiva del mundo”, añadió.

Finalmente, el senador Adriano Espaillat pidió a la comunidad dominicana y a la región tener serenidad y calma ante los conflictos que se desarrollan en Siria.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento

    Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento
  • Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción

    Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción