Última Actualización:
Nacionales

Ayuntamiento realiza jornada médica en la circunscripción uno del Distrito Nacional

lunes, 3 abril 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La alcaldía del Distrito Nacional realizó este domingo un amplio operativo médico, acompañado de una jornada de limpieza, donde fueron beneficiados residentes de los barrios localizados en los kilómetros 8, 8 ½, y 9 de la Carretera Sánchez, en la Circunscripción Uno del Distrito Nacional.

En la jornada de salud se atendieron áreas de ginecología, pediatría, cardiología, gastroenterología, medicina general y vacunación, al mismo tiempo, que una unidad del departamento jurídico del Ayuntamiento del Distrito Nacional asistía casos de niños sin actas de nacimiento, declaración de nacimiento tardía, así como errores en  sus declaraciones.

El alcalde David Collado, al encabezar dicha actividad,  dijo que la misma se enmarca dentro del programa de la alcaldía de prevenir enfermedades a los munícipes de todos los barrios de las tres circunscripciones del Distrito Nacional.

Sostuvo que la presente gestión de la alcaldía se ha trasladado a los barrios de la capital para conocer la realidad y las necesidades de los munícipes para llevarle soluciones sin ningún tipo de bandería política.

“La ciudad de Santo Domingo está obligada a salir hacia adelante y en ese esfuerzo el cabildo capitaleño no desmayará” dijo el alcalde.
Se comprometió ante los dirigentes comunitarios de esos sectores a iniciar en las próximas semanas la reconstrucción de las aceras, contenes, bacheo de las calles y el drenaje pluvial.

En la jornada, que estuvo coordinada por la Dirección de Servicio Social y Desarrollo del cabildo,  se entregaron decenas de canastillas a madres embarazadas así como medicamentos a todos los consultados, además de leche y avena a envejecientes para contribuir a su nutrición.

En la actividad se integraron las Direcciones de Aseo Urbano, Servicio Público y Gestión Ambiental, que  se encargaron de la recogida de la basura de los indicados barrios, al igual que la poda de árboles.

Asimismo,  Collado al ser preguntado sobre el nivel de delincuencia que vive la ciudad, dijo que la alcaldía está ejecutando medida como la total iluminación de los barrios como una forma de contrarrestar los actos delincuenciales.

Indicó, que en ese sentido la policía municipal juega un papel de prevención al delito en los diferentes sectores de la ciudad de Santo Domingo.

Finalmente, el alcalde al ser abordado por la prensa sobre la actividad de recreación que llevará a los munícipes en esta Semana Santa dijo que el equipo técnico del cabildo ofrecerá su opinión, en las próximas horas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra

    Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra
  • Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario

    Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario