Última Actualización:
Medio Ambiente

Onamet informa vaguada seguirá provocando aguaceros

lunes, 27 marzo 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que vaguada al norte del país seguirá originando aguaceros aisladas tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre el noreste, centro del país y la cordillera central.

Mientras que para mañana seguirá la incidencia de la vaguada asociada a la baja presión, provocando aguaceros con tormentas eléctricas sobre la cordillera central, y las regiones noreste, sureste y en algunas localidades de la porción central de la zona fronteriza. Esta actividad estará presente hasta bien entrada la noche.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa Atlántica comienzan a mejorar gradualmente, por lo que se les recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas navegar con precaución cerca del perímetro costero. A partir de este martes en la tarde el oleaje volverá a la normalidad.

Pronósticos locales

Hoy habrá ligeros incrementos nubosos ocasionales con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central en horas de la tardes por efecto de la vaguada asociada a la baja presión y los efectos locales.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con algunos chubascos dispersos al final de la tarde. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Comentarios

Quizas te pueda interesar