Última Actualización:
Educación

Denuncian partidos políticos intentan influir en resultados de elecciones estudiantiles

jueves, 23 marzo 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El dirigente estudiantil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Jory López, denunció este jueves que varios partidos políticos intentan influir en los resultados de las elecciones estudiantiles que buscan un nuevo presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos y que se llevarán a cabo este 24 de marzo.

Manifestó que algunos de los postulantes a la Federación de Estudiantes hacen inversiones millonarias en afiches y conciertos, haciendo una competencia desleal y violentando los estatutos.

El candidato a la FED dijo que la falta de aulas y secciones de clases siguen siendo varios de los problema sin resolver en la UASD a pesar de ser una de las principales denuncias de los bachilleres.

Propuso la creación de tres semestres para ofertar más horarios a los discentes a fin de que puedan concluir sus estudios universitarios en un periodo razonable y el mejoramiento la plataforma digital .

Señaló que profesores cobran religiosamente su sueldo sin acudir a las aulas y que actúan en complicidad con bedeles, quienes a su vez no reportan la situación, planteó que para impedir esta práctica la universidad debe crear un sistema de poncheo.

Jory López fue entrevistado por los periodistas Dario Medrano, Miguel Ángel Núñez y Guillermo Tejeda, en el programa Resumen Matinal que se transmite de lunes a jueves por el Canal 25.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar