Última Actualización:
Justicia

Someten por estafa a exdirector del CEA José Joaquín Domínguez

Abogado vincula destituido director del CEA a red de invasores y acusado de sicariato
viernes, 3 marzo 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Fue sometido este viernes ante la acción de la justicia mediante querella formal,  el exdirector del Consejo Estatal de la Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, alias Papote,  por supuesta estafa mediante la ventas de terrenos de esa institución en el kilómetro 23 del municipio de Pedro Brand, a varias personas.

La querella la interpuso el señor Wilson Ramón  Rosario Jiménez mediante sus abogados José Enrique Alevante Taveras y Yelissa Brea de León, depositaron los documentos ante la magistrado procuradora Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso,  vía la secretaria de ese organismo judicial.

Según el abogado del  querellante, José Enrique Alevante Taveras,  su caso es uno más de lo que han salido a la palestra sobre los escándalos de corrupción en el CEA por las sobreventas de inmuebles a más de una persona.

Dijo que en su caso se trata de una triple venta del mismo  terreno hecha por el director del CEA, la cual está debidamente notificadas en todo el contenido del expediente acusatorio del proceso.

Manifestó que por coincidencia se está conociendo el caso contra el exregidor de municipio de Pedro Brand, Ericsson de los Santo Solís, alias Ney, con quien el exdirector de CEA negoció los terrenos de su defendido.

Alevante Taveras precisó Domínguez Peña realizó negocios dos veces con su defendido Wilson Ramón  Rosario Jiménez, a quien le realizó dos ventas: “En esos terrenos del kilómetro 23 del municipio de pedro Brand hay una inversión de UD$3 millones, donde se construyeron estaciones de Combustibles y plazas comerciales, es decir, uno 10 mil metros ubicados en plena autopista Duarte”, señaló.

Aseguró que el inmueble en su primera venta se vendió por un poco más de RD$112 mil;  la segunda negociación a su cliente,  Wilson Ramón  Rosario Jiménez fue por casi  RD$5 millones y la tercera contrato fue al exregidor Ericsson de los Santos Solís, sin revelar  el monto.

El jurista criticó que el exdirector del CEA, José Joaquín Domínguez Peña, alias Papote, usara esa institución “para negociar con los invasores de terrenos, jefe de los sicarios de Pedro Brand  y cuidado si algo más allá se envuelve en esa organización criminal”, añadió.

El abogado acotó que: “el exdirector del CEA negoció con el sicariato y no se sabe bajo qué condiciones de terrenos en todo el municipio de Pedro Brand. Desde Pedro Brand hasta Los Alcarrizos no hay viva para nadie”

“El que tiene un solar y salió, sabe que lo va a tener invadido al otro día, ya que todo el mundo sabe quién manda en Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, quien que está siendo juzgado por ser acusado por el ministerio Público de ser el brazo operativo de una red de sicariato”, puntualizó el jurista.

Añadió, además, que la descomposición en esa institución estatal es terrible, ya que se despojan a ciudadanos de su derecho a la propiedad que lo garantiza el Estado: “Es más que una violación a la Carta Magna, los grandes escándalos de corrupción que se realizar mediante el CEA”, aseveró.

El jurista José Enrique Alevante Taveras aclaró que el exregidor de Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís no forma parte de la querella sometida contra el exdirector del Consejo Estatal de la Azúcar, José Joaquín Domínguez Peña, alias Papote, por sobreventas de inmuebles a varias personas en el kilómetro 24 del referido municipio de la provincia Santo Domingo.

En el expediente acusatorio los abogados del querellante solicitan medida de coerción contra el exdirector del CEA, José Joaquín Domínguez Peña, alias Papote.

También solicitan condenar al querellado al pago de unos RD$20 millones, como justa reclamación, depreciación, uso ilegal ilegitimo en provecho de los imputados y en perjuicio del patrimonio del querellante por la acción delictiva que realizaron en su perjuicio.

 

 

 

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar