Última Actualización:
Criollos en el Exterior

Abogada dice es preocupante oficina “Voice” creada por Trump para perseguir inmigrantes

Viernes, 3 Marzo 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Por José Zabala

La directora ejecutiva de la Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes, abogada Ángela Fernández, se mostró preocupada por el reciente anuncio del presidente Donald Trump sobre la creación de una oficina especial llamada “Voice”.

Según el Presidente Trump, la oficina servirá a las víctimas de ciudadanía americana que han sido agraviadas por inmigrantes y estará bajo la supervisión del Departamento de Seguridad Nacional.

“He ordenado al Departamento de Seguridad Nacional crear una oficina para atender a víctimas estadounidenses. La oficina se llama Voice”, dijo el presidente en su discurso ante el congreso de los Estados Unidos.

De inmediato, la experta en asuntos de derechos civiles y migratorios fijo su posición al respecto con un mensaje de alerta a todos los inmigrantes de la nación americana.

“Nosotros queremos invitar a la comunidad a que por favor llamen a su congresista para decirle que por favor denuncien la creación de esta oficina o agencia que se llama Voice, porque va a poner en peligro a muchos inmigrantes en nuestro país”, advirtió Ángela Fernández

Fernández indicó que: “esa oficina que el presidente Trump ha creado Voice, va a publicar cada mes las listas de crímenes que inmigrantes han cometido contra ciudadanos americanos, el país de donde vienen, y su estatus migratorio”.

Aseguró que este mecanismo va a invitar actos violentos contra los inmigrantes en las manos de individuos que quieren retribución: “Además, presenta una narrativa falsa sobre el inmigrante, ya que los estudios han demostrado que la tasa de criminalidad entre los inmigrantes es más bajo que de los que nacen aquí”, dijo la abogada Fernández de la oficina Northern Manhattan Coalition for Immigrant Rights.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares

    Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares
  • Manuel Jiménez apresamientos no detienen movilización Verde

    Manuel Jiménez apresamientos no detienen movilización Verde
  • Pacheco: “La cárcel es para los hombres”

    Pacheco: “La cárcel es para los hombres”