Última Actualización:
Ciencia y Tecnología

Dubái planea lanzar taxis voladores este año

miércoles, 15 febrero 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Hace algunos días saltaba la noticia de que Uber había contratado a uno de los ingenieros de la NASA para encabezar lo que será su nuevo proyecto para autos voladores. En esa nota mencionaba que faltaba mucho tiempo para ver unidades de transporte individual por los cielos de las ciudades, pues nada más alejado de la realidad.

Dubái, la gran ciudad capital de los Emiratos Árabes Unidos, ha anunciado a través de la Agencia de Transportación y Vialidades de ese país que estará lanzando un programa en el cual utilizará cuadricópteros EHang 184, los cuales fueron presentados en CES 2016.

Este dron está equipado con 8 hélices sobre 4 ejes y es capaz de transportar a una persona dentro de su cabina. Tiene una autonomía de unos 30 minutos en vuelo, lo cual si tomamos en cuenta que es mucho más corto y rápido transportarse por el aire se podrán cubrir extensiones y distancias considerables.

A su vez, estos dispositivos voladores soportan un peso de aproximadamente cien Kilogramos y puede viajar a una velocidad máxima de 160 Kilómetros por hora, bastante veloz si tomamos en cuenta lo que tardaríamos en transportarnos a esa velocidad por tierra.

Los drones estarán monitorizados y controlados a través de un centro de una central en la cual se podrán trazar las rutas y los destino remotamente.

Emiratos Árabes Unidos es uno de los países más ricos en el mundo, por lo que no es de extrañarse que tengan el capital y la infraestructura para realizar este tipo de proyectos, los cuales serían impensables para varios países en vías de desarrollo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Reinaldo Pared Pérez: no procede juicio político contra presidente Danilo Medina

  • Diputados dice senadores apoyan primarias abiertas por el “sobrecitos”