Última Actualización:
Politica

ODCA lamenta muerte exvicepresidente panameño Ricardo Arias Calderón

martes, 14 febrero 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), expresó este martes  su dolor y consternación ante el lamentable fallecimiento del ex Vicepresidente de Panamá, Ricardo Arias Calderón, ocurrida la noche de este lunes.

El presidente de la ODCA, Juan Carlos Latorre, y el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier Jara, explicaron que Arias Calderón fue uno de los más destacados líderes de la Democracia Cristiana mundial, llegando a ocupar la presidencia de esa entidad y de la Internacional Demócrata de Centro (IDC).

“Y además, fue uno de los fundadores de la democracia panameña”, agregaron.

Dijeron que el líder del Partido Popular de Panamá (PP), y exvicepresidente de Panamá falleció a la edad de 83 años.

“La ODCA se suma a la tristeza del Partido Popular de Panamá (PP), colectividad en la que militó Ricardo Arias, y del pueblo panameño al que sirvió como Vicepresidente entre 1990 y 1992. Al mismo tiempo, extiende sus más sinceras condolencias a su esposa, hijos y familiares”, señala una nota de la entidad que agrupa a más de una treintena de partidos políticos del hemisferio.

Resaltaron que Ricardo Arias Calderón “nos honró como presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América en el período 1981 – 1985 y como presidente de la Internacional Demócrata Cristiana  (1995 – 1998 y 2000), períodos en que se convirtió en uno de los principales impulsores de nuestras ideas a nivel mundial”.

Para la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) –agregaron-  Ricardo Arias es un símbolo del humanismo integral, de las ideas y valores que son la razón de ser y la misión de nuestra organización y de la democracia cristiana en el mundo.

Manifestaron que el ex fenecido líder político  demostró esa integridad humanista en las distintas facetas de su vida: como político cristiano, como hombre de Estado y servidor público, como líder internacional y como intelectual y maestro de nuevas generaciones en Panamá y América Latina.

“Como político cristiano luchó por la democracia y el respeto a los derechos humanos en Panamá. Durante la dictadura militar se atentó contra su vida, fue exonerado de la Universidad de Panamá, encarcelado, golpeado, y exiliado, sin embargo, siempre lideró la resistencia pacífica por la democracia”, señalaron.

Y como como hombre de Estado y servidor público –apuntaron- generó las bases de una democracia sin ejército, desde la Vicepresidencia de la República fue uno de los constructores de la democracia en Panamá y desde el Ministerio de Gobierno y Justicia impulsó la reforma constitucional que consagró una democracia sin Ejército.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra

    Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra
  • Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario

    Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario