Última Actualización:
Combustibles y Energía

Unos 2,978 establecimientos se dedican a la venta al por menor de combustible

lunes, 6 febrero 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) reveló que en la República Dominicana existen 2,978 establecimientos que se dedican a la venta al por menor de combustible, de los cuales, según los resultados del Registro Nacional de Establecimientos (RNE), la venta al por menor de gasolina y gasoil es la de mayor participación con un 51.2% de los mismos. A estos le siguen la venta al por menor de gas licuado de petróleo (GLP), con el 24.9%.

Mediante un comunicado de prensa, la directora nacional de la ONE, Alexandra Izquierdo, señaló que la actividad con menor participación es la venta al por menor de gas natural, con solo el 1.3% de los establecimientos que se dedican a la venta al por menor de combustible.

“La mayor concentración de unidades dedicadas a la venta al por menor de combustible se encuentran en las grandes urbes: Santo Domingo (18.1%), Santiago (11%) y Distrito Nacional (8.2%). A estas le siguen Monte Plata (5.3%) y San Cristóbal (5%)”, indicó la licenciada Izquierdo.

Agregó que la mayoría de los establecimientos dedicados a la venta al por menor de combustible emplean entre 1 a 2 personas, teniendo mayor participación en la venta al por menor de gasolina y gasoil, con 45.9%. “Los negocios con mayor cantidad de empleados son los dedicados a la venta al por menor de gas natural, siendo los que utilizan mayor mano de obra para realización de sus actividades”, sostuvo.

Finalmente, la Directora de la ONE destacó que el Registro Nacional de Establecimientos (RNE 2014-2015) arrojó que a nivel nacional existen 457,095 establecimientos económicos distribuidos por todo el territorio nacional, de los cuales 2,978 (0.7% del total nacional) se dedican a la venta al por menor de combustibles en comercios especializados.

En lo adelante, la ONE pondrá a disposición del público el Volumen II del RNE, donde se presentarán informaciones de las actividades económicas realizadas por los establecimientos al nivel más bajo que se dispone, con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios que han estado solicitando estas informaciones de manera más detallada.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Policias retirados demandan pagos de sueldos atrasados

  • Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares

    Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares