Última Actualización:
Politica

Guillermo Moreno: En RD hay un nuevo escenario político y electoral

lunes, 9 febrero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-Tras conocerse los resultados de la más reciente encuesta Gallup-Hoy sobre la intención del voto en República Dominicana, el presidente de Alianza País,Guillermo Moreno, reaccionó asegurando que la misma refleja el arduo trabajo que ha realizado su organización en los últimos años, así como el deseo ciudadano de cambio de rumbo en la nación.

A continuación el mensaje íntegro publicado por Guillermo Moreno:

Los resultados de la encuesta Gallup publicados  en esta fecha en el periódico Hoy reflejan  que en el país hay un nuevo escenario político y electoral y que  Alianza País se posiciona como una de las mayorías políticas del país.

El lugar que ocupa hoy Alianza País es el  fruto del trabajo que de forma sostenida hemos desplegado los aliancistas en los últimos años. Refresco lo más significativo:

  • En las elecciones de 2012 fuimos la fuerza política emergente más votada;
  • Inmediatamente después de la campaña electoral de 2012 nos lanzamos a las calles a buscar las firmas necesarias para el reconocimiento,
  • En 10 meses de intenso trabajo en todo el país, formamos de nuevo nuestro expediente electoral y el 6 de mayo de 2013, depositamos en la Junta Central Electoral,  la cantidad de 111,520  luego de nosotros mismos depurarlas;
  • En el 2014, específicamente el 3 de agosto, lanzamos la Campaña del Millón de Amigos de Alianza País (LA CAMILA), y con posterioridad hemos hecho el lanzamiento en 22 provincias y en el exterior de la campaña, con excelentes resultados por el contacto con la población y el crecimiento experimentado.
  • Hoy día tenemos 33 locales abiertos en el país y uno en Nueva York, que se mantienen en continuo activismo político;
  • Tenemos presencia organizada en unos 100 municipios y comunidades del país y del exterior.

 

Durante estos años Alianza País no ha dejado de trabajar en el seno de la sociedad, de apoyarnos en la gente para nuestro sostenimiento,  de echar raíces en los territorios. Hemos sacado la política de las reuniones y de los círculos de debates para ir donde la gente vive, para escucharle sus problemas y acompañarle y  para que conozcan nuestro mensaje y propuesta.

La verdad es que durante estos años hemos estado sembrándonos en el seno de la sociedad y de los territorios. Los frutos de la campana del millón de amigos  comienzan a reflejarse. Alianza País es una realidad política en nuestro país.

El resultado de la encuesta  Gallup-Hoy no es para que nadie se envanezca o pierda la cabeza, sino que lo tomamos con la  mayor humildad y  con mucha responsabilidad.

Con humildad porque tenemos conciencia de nuestras limitaciones y hoy como ayer  insistimos en que el cambio de rumbo no lo hace una fuerza política sola, sino que se requiere  de la participación de muchos otros sectores políticos, sociales y ciudadanos y que debemos asumirnos como fuerzas complementarias y trabajar por un objetivo común. El camino para avanzar en ese sentido reiteramos es la Mesa de Diálogo y Concertación Política.

Con responsabilidad, pues nos obliga a redoblar nuestro trabajo para  no defraudar las esperanzas que una parte importante del pueblo dominicano pone en Alianza País para salir de la actual encrucijada en que nos encontramos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Diputados dice senadores apoyan primarias abiertas por el “sobrecitos”