Última Actualización:
Politica

PRD inscribe a Neney Cabrera como candidato a la Liga Municipal Dominicana

Lunes, 23 Enero 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), formalizó este lunes la inscripción de Neney Cabrera como su candidato a presidir la secretaria general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), este jueves 26 de enero del año en curso.

La comisión del PRD que inscribió a Cabrera ante la secretaria de la LMD, estuvo encabezada por  Rafael Vázquez (Fiquito), Junio de los Santos,  Pedro Richardson,  Rafael Subervi Bonilla (Fello), entre otros dirigentes de esa organización política.

Junio de Los Santos, alcalde del municipio de Los Alcarrizos, dijo que el acuerdo arribado con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),   se le planteó al país un gobierno compartido de unidad nacional.

Justificó que el PRD en las pasadas elecciones quedó como la segunda fuerza política municipal con 82 ayuntamientos, donde  33 alcaldes tienen derechos a proponer un candidato a presidir la LMD.

Reiteró que los alcaldes del PRD solicitaron a la presidencia de esa organización acordar con el PLD el apoyo para que el candidato Neney Cabrera fuera el aspirante del acuerdo para dirigir la liga municipal.

Negativa de Reinado Pared Pérez

En tanto que Rafael Vázquez (Fiquito), manifestó que la postura del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, se incluye en el marco de la democracia: “Cada partido fija su posición. Reinaldo es el vocero del PLD y tiene su posición, pero nosotros como partido aliado tenemos un enfoque diferente lo que indica lo rico que es la democracia”, apuntó.

Vásquez, no obstante, expresó que esperan que en el marco de la justicia política y de la equidad el PRD sea quien presida la Liga Municipal Dominicana  con el respaldo del PLD: “ Lo dicho por Reinaldo Pared Pérez no significa ningún conflicto entre la alianza, ya que está por encima de cualquier dificultad”, aseveró el dirigente perredista.

Dijo que el PRD está ejerciendo un derecho como lo está realizando el PLD, sin embargo Vásquez indicó que espera que en la próxima 72 horas el Partido de la Liberación Dominicana  defina la situación y que Neney Cabrera sea el próximo secretario general de la Liga Municipal Dominicana a partir del 26 de enero.

Mientras que Pedro Richardson, director de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), dijo que en el espíritu del acuerdo entre el PLD-PRD se recoge el avance y el desarrollo por la municipalidad dominicana.

Precisó que el PRD está haciendo uso legítimo de su derecho  con una propuesta que es la más acabada de los aspirantes a dirigir la LMD.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Rutas afiliadas a Fenatrano denuncian olas de atracos

  • Policias retirados demandan pagos de sueldos atrasados

  • Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares

    Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares