Última Actualización:
Politica

Guillermo Moreno: “Danilo Medina está enlodado” en caso Odebrecht

miércoles, 18 enero 2017 - Comentarios
Guillermo Moreno, presidente Alianza País Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-El presidente del Partido Alianza País y excandidato presidencial, Guillermo Moreno, tronó contra el Gobierno a propósito del escándalo de Odebrecht, y exigió la renuncia del procurador general Jean Alain Rodríguez, por entender que actúa como un “comisario político”.

Afirmó que “el Gobierno de Danilo Medina está enlodado hasta el cuello” en el caso de los sobornos, por lo que hace una “contrainvestigación penal” para evitar que se llegue hasta el fondo del asunto.

“Es Danilo Medina el que está detrás de todo esto, porque él y su gobierno están enlodados hasta el cuello con los delitos de sobornos y sobrevaluación de obras”, enfatizó.

Moreno está convencido de que la supuesta implicación del Gobierno en el escándalo de los sobornos, es la razón por la que Rodríguez no llega hasta donde tiene que llegar.

Por eso exige la renuncia del procurador general y el nombramiento de otro, que realmente persiga y castigue la corrupción.

También reclama la devolución por Odebrecht de los 92 millones de dólares pagados a funcionarios como sobornos, y que esa empresa diga los nombres de los sobornados.

Igualmente, pide auditar cada una de las obras construidas por Odebrecht y exigirle los montos de sobrevaluación que se detecten, así como el pago de las indemnizaciones correspondientes.

Además, llama a investigar a los funcionarios que firmaron contratos con Odebrecht, desde el 2001 hasta el 2014.

Dijo que esos pasados y presentes funcionarios son el exdirector del Inapa, Roberto Rodríguez; César Sánchez y Radhamés Segura, exincumbentes de la CDEEE; Freddy Pérez y Víctor Díaz Rúa, exministros de Obras Públicas; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. Igualmente, Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, y los legisladores que aprobaron los contratos.

El líder de Alianza País anhela que todos los responsables paguen por su delito, sin importar el Gobierno de que se trate.

Así pues, espera que las administraciones de Hipólito Mejía (2000-2004), Leonel Fernández (2004-2012) y Danilo Medina (2012-2014) sean investigadas a fondo.

Moreno aseguró que el procurador general sabe que parte de los 92 millones de dólares fue usada para comprar a congresistas con el propósito de modificar la Constitución y permitir la reelección del presidente Medina.

Marcha. El excandidato presidencial instó a participar el próximo domingo en la marcha en contra de la corrupción y la impunidad.

En rueda de prensa realizada en la sede de Alianza País, Moreno insistió en que el Gobierno está “enlodado hasta el cuello”, mientras con rostro airado y furia incontenible, golpeaba la mesa.

Comentarios

Quizas te pueda interesar