Última Actualización:
Nacionales

Alcalde David Collado dispone amplio operativo de limpieza en circunscripción tres

jueves, 22 diciembre 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El  alcalde David Collado lanzó un amplio operativo de recogida de basura adicional para garantizar la limpieza de la Circunscripción número 3 durante las festividades navideñas.

Asimismo, el alcalde Collado anunció que a partir del próximo lunes 2 de enero la recogida de la basura en la Circunscripción 3 se hará en las noches, ante el éxito que ha logrado en la circunscripción uno con estos trabajos en horas nocturnas.

El alcalde de la Capital destacó que el operativo será reforzado con una brigada de 240 personas, adicionales a los que ya hacen el trabajo en esta zona de la Capital, unos 20 camiones (10 del cabildo y 10 que aportará la empresa recolectora ADN) y más 20 de nuevos agentes de la policía municipal.

El funcionario destacó que con este operativo ha decidido adelantarse al incremento en la acumulación de basuras durante las festividades navideñas, porque aumenta el comercio, el tránsito vehicular y multiplican todas las actividades sociales.

“No nos vamos hacer de la vista gorda, vamos a estar pendiente de esta situación, hombro a hombro, mano a mano, he dicho y reitero que no vamos a ser un alcalde de despacho, porque mi oficina estará en las calles de Santo Domingo”, manifestó el alcalde de la Capital en medio de decenas de vecinos y comerciantes del parque municipal de la  avenida Duarte esquina Pedro Livio Cedeño, donde se presentaron al lugar a darle un respaldo.

Collado advirtió que a partir de hoy inicia una nueva era en la limpieza de la Circunscripción número 3, porque no permitirá que los comerciantes de la zona arrojen basuras en las vías públicas.

El alcalde del Distrito Nacional explicó que los equipos de limpieza que serán integrados a las labores están asignados por cuadrantes y que los demás estarán bajo la responsabilidad de las fundaciones y de la empresa ADN.

En cuanto a la recogida de basura en el horario nocturno en la Circunscripción número 3, Collado dijo que la empresa ADN Services ha establecido un compromiso en este sentido.

“En la Circunscripción número uno iniciamos la recogida de basura en la noche con 23 barrios y ya estamos en 46, Ahora en la Circunscripción número 3 el primer lunes de enero, la compañía ADN Services comenzará a recoger la basura a las 4:00 de la mañana, que será irá directo al vertedero de Duquesa”, destacó el alcalde de la Capital.

El director de Aseo Urbano de la ciudad explicó que el primer cuadrante estará formado por las avenidas Nicolás de Ovando, María Montés, Pedro Livio Cedeño, que estará bajo la responsabilidad de Josefina de la Cruz y Kilsis Araujo.

En tanto, que el cuadrante número 2 comprende las avenidas; Pedro Livio Cedeño, V Centenario, Américo Lugo y María Montés, que será responsabilidad de Luis González y Pedro Martínez.

El cuadrante Número 3 estará formado por las avenidas Hermanos Pinzón, Federico Velázquez, Manuel Ubaldo Gómez y Marcos Ruíz, que será dirigido por Rafael Lantigua y Oreste Sánchez.

El cuadrante número 4 será integrado por las avenidas Nicolás de Ovando, Pedro Livia Cedeño, Duarte y María Montés que será responsable de Miky Coronado y Reyes Gil. En tanto, que el cuadrante 5 será las avenidas Paseo de los Reyes Católicos, avenida Duarte, Nicolás de Ovando y María Montés, que será encabezado por Andrés Aquino e Iris Cabrera.

El equipo número 6 comprenderá las avenidas Pedro Livio Cedeño, Josefa Brea, Federico Velázquez y Duarte, que será dirigido por Miguel Feliz Medrano. Asimismo, el cuadrante número 7 serán las avenidas Francisco del Rosario Sánchez, Albert Thomas, Padre Castellano, bajo la responsabilidad de Casimiro Guerrero y Adelta Guerrero.

Además, el sector número 8 estará integrado por las avenidas 27 de Febrero, Vicente Noble, Duarte y la México, y será responsabilidad de Ivelisse Soto y Federico Filpo y el sector  9 por las avenidas Federico Velázquez, Josefa Brea, 27 de Febrero y la avenida Duarte, que será encabezada por Orlando García y Joan Durán.

Mientras, que el cuadrante número 10 será compuesto por las avenidas María Montás,  V Centenario y San Martín,  encabezado por Pavel Lantigua y Marina Gutiérrez. En tanto, que el equipo 11 será compuesto por la Federico Velázquez, Albert Thomas, 27 de Febrero y la Josefa Brea, dirigidos por Bartolo Cueva y José Miguel Fría.

Mientras, que el equipo 12 será integrado por las avenidas Federico Velázquez, María Montés, San Martín y Máximo Gómez, que estarán bajo la responsabilidad de Jesús Moquete y Mercedes Araujo.

El cuadrante número 13 será integrado por las avenidas Tunti Cáceres, 27 de Febrero, San Martín y Manuel Ubaldo Gómez, que estarán bajo la responsabilidad de Elpidio Valoy. Mientras, que el número 14 será Nicolás de Ovando, Albert Thomas, y Pedro Livio Cedeño que será una responsabilidad de Bienvenido Castillo y Berkis Santiago.

Al acto asistieron la vice alcaldesa Digna Reynoso, un representante de ADN Services, Luis Ayala;

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Reinaldo Pared Pérez: no procede juicio político contra presidente Danilo Medina

  • Diputados dice senadores apoyan primarias abiertas por el “sobrecitos”